Este es el Intel Core i9-10908XE: un monstruo de 18 núcleos ridículamente barato

Este es el Intel Core i9-10908XE: un monstruo de 18 núcleos ridículamente barato

Salen los primeros detalles del Intel Core i9-10908XE

La guerra de procesadores entre Intel y AMD lleva ya tanto tiempo activa que a estas alturas a casi nadie le interesa más. Lo cierto es que para quienes han seguido de cerca la pelea podrán constatar que AMD ha dado una batalla excepcional en recientes generaciones.

Todo parecía que podría complicarse un poco para la gente de Intel. Pero en realidad resulta que tienen un as bajo la manga, una bestia de procesador que es brutalmente potente y ridículamente barato en relación con el resto. Estamos hablando del Core i9-10908XE.

Este es el Intel Core i9-10908XE: un monstruo de 18 núcleos ridículamente barato

Los colegas de AnandTech han tenido el detalle de difundir los primeros detalles en torno a esta procesador y la conclusión es ineludible: con sus Intel Cascade Lake-X la compañía tiene una carta fuerte para sus procesadores de décima generación. Y AMD puede estar preocupado.

El Core i9-10908XE es la joya de la corona, cuenta con 18 núcleos de proceso y 36 hilos de ejecución. En modo turbo puede trabajar a 4,8 GHz; en lo normal va sobre los 3 GHz.

Hasta aquí todo casi normal. Suena como una evolución natural y significativa. Pero lo que le está volando la cabeza a todos es su precio, que rondará los USD $979.

costos intel

Son casi mil dólares, suena a mucho, pero la generación previa, con menor poder de procesamiento costaba entre USD $1.979 y USD $989.

El Core i9-10908XE de Intel estaría reduciendo los costos prácticamente a la mitad. Y es ahí donde tienen una de sus cartas más fuertes contra AMD.

En esta generación habrá otros modelos de 10, 12 y 14 núcleos. Todos con soporte de hasta 256 GB de memoria DDR4 a 2.933 MHz. Pero el protagonista de esta historia es sólo uno.

Sí. Lo queremos ya. Pero tendremos que esperar un poco más hasta noviembre.