Curiosidades

Genio instala Doom en una caja registradora de McDonald’s

Porque Doom se puede jugar en donde sea.

Doom es uno de los juegos más queridos por los videojugadores de la vieja guardia. Pero también se ha convertido en un fetiche para cualquier amante del desarrollo de software.

Sobran las notas sobre personas que fijan el reto de ejecutar el juego en cualquier pantalla posible. Hemos visto una gran cantidad de plataformas alteradas para poder correr el juego. Pero nunca esperamos que una caja registradora de McDonald’s se uniera a esta rara dinastía.

El héroe que logró esta hazaña se llama Ryan Edgar, según reporta Kotaku, y lo logró de la manera más directa y absurda posible.

En un establecimiento de McDonald’s se encontraban a la mitad de proceso de cambiar sus terminales de punto de venta por unas nuevas. Así que pidió una computadora vieja y se peleó con ella hasta ejecutar el juego:

Pude ejecutar el gestor de tareas tecleando un simple CRTL+ALT+DEL para acceder al explorador de archivos, pero estaba cifrado.

En si la parte más complicada fue saltarse la barrera del PC POS. Pero una vez logrado eso y con el ZDoom guardado en una memoria USB fue relativamente sencillo correr el juego.

Ya que todo corría a final de cuentas sobre Windows XP y MS-DOS; uno de los sistemas operativos más accesibles para ejecutar el título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos