Entretenimiento

Mes del Miedo: La Influencia de los Vampiros en el entretenimiento

Los vampiros han influenciado al entretenimiento de muchas maneras. Es por eso que hoy les rendimos homenaje con este pequeño artículo.

Los vampiros son una fuente inagotable de inspiración para aquellos que se dedican al entretenimiento. Es por eso que este mes del terror veremos algunas de las creaciones más emblemáticas basadas en vampiros.

JoJo’s Bizarre Adventure

La obra más emblemática de Hirohiko Araki es referenciada a la primera oportunidad. Esta comenzó como una historia que toma lugar en Reino Unido, en donde una máscara de piedra azteca convierte en vampiro a quien la use y la manche de sangre humana. A partir de entonces evolucionó a un concepto más espiritual con los Stands pero, al menos hasta la sexta parte, los vampiros seguían siendo relevantes.

Hellsing

Quizás la obra japonesa más emblemática relativa a vampiros. Aquí conocemos a la familia Hellsing, quienes son protegidos de las fuerzas sobrenaturales en gran medida por Alucard. Este poderoso vampiro juró lealtad a esta familia después de haber sido derrotado por Van Helsing hace muchos años. Es uno de los más grandes clásicos del manga japonés y este mes es perfecto para que lo puedas leer.

Dracula

Bram Stoker es el autor de una de las novelas de terror más emblemáticas de toda la historia. Esta novela nos presenta la versión más famosa de Dracula, la cual ha sido tomada como inspiración para incontables obras. Situada en la década de 1890, la obra nos presenta distintos testimonios en formatos como cartas y notas de periódico que recopilan la historia del conde Dracula y sus grotescas desventuras.

Interview with the Vampire

Una de las novelas más importantes de vampiros escrita en la actualidad. Anne Rice nos presenta la entrevista que un reportero hace a un vampiro llamado Louis de Pointe du Lac. En esta interesante pieza de investigación periodística nos enteramos de la vida de un ser inmortal. Quién fue convertido en vampiro por Lestat de Lioncourt hace ya 200 años. Si amas a los vampiros y no lo has leído, te estás perdiendo de mucho.

Nosferatu

Una película que no solamente se basa en vampiros, sino que es la más grande referencia de piezas de entretenimiento relativas a vampiros. Nosferatu es una re interpretación de la obra clásica de Bram Stoker pero que logra impactar gracias a la asombrosa apariencia de vampiro llamado Conde Orlok. Desde su estreno en 1922, esta obra dirigida por F. W. Murnau se convirtió en un clásico de terror instantáneo.

Vampyr

La película más representativa del expresionismo alemán que inspiró casi todo el cine de terror de la actualidad. La película de 1932 nos muestra la historia de un estudiante llamado Allan Gray, quien llega al pueblo de Courtempierre. Lo que él no sabe es que este lugar está siendo afectado por una maldición de un vampiro que puede controlar las mentes de los humanos.

Buffy The Vampire Slayer

Una serie que marcó a toda una generación, a la cual hasta hoy en día siguen aclamando como la mejor serie de la historia. Buffy Summer se convirtió en un símbolo de fuerza y valentía gracias a sus incontables aventuras y batallas contra vampiros. Siendo elegida por el destino como cazadora de vampiros, ella es la primera línea de defensa entra la humanidad y esos seres sedientos de sangre.

True Blood

Dos años antes de que esta serie de comienzo, se revela ante todo el mundo la existencia de los vampiros. Estos, gracias al trabajo de científicos japoneses, pueden llevar una vida sin sed de sangre. Todo gracias a sangre sintética conocida como «True Blood» la cual suprime los instintos de los vampiros. Esto trae consigo una lucha social en la que algunos quieren que los vampiros tengan derechos y otros se rehusan a eso.

 

Castlevania

La misión y maldición del linaje Belmont es la de vencer a Dracula y a todos sus seguidores a lo largo de los siglos. Comenzando con el cazador Simon Belmont, esta serie está llena de monstruos. Debes enfrentar a medusas, momias y otras abominaciones en el castillo del gran vampiro antes de encontrarte frente a frente con él. Esta serie de juegos de Konami es una de las más reconocidas en la historia de los videojuegos.

Legacy of Kain

Esta serie de videojuegos de acción y aventura se convirtió en todo un clásico en la época del PlayStation original. Aquí tomamos el control de Kain, un vampiro que busca desafiar a su destino. En la secuela tomamos el control de Raziel, un vampiro sin quijada. Con temáticas de moralidad y temas espirituales, esta serie aún cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos