¿Descargaste una imagen de baja calidad? Esta herramienta te dejará mejorarla notoriamente

¿Descargaste una imagen de baja calidad? Esta herramienta te dejará mejorarla notoriamente

Waifu2x es una herramienta que te permitirá corregir el ruido y aumentar la resolución de una imagen que quieras mejorar.

A todos nos ha pasado: Hemos querido descargar imágenes de internet para incluir en una exposición, composición, etc. Sin embargo, la imagen que elegimos se termina viendo horrible. Por ejemplo, nos damos cuenta de que es de un tamaño muy pequeño, y cuando la estiramos no solo la vemos pixelada, sino también llena de ruido. Afortunadamente hay una solución para ello.

Se trata de waifu2x, una herramienta online que pretende terminar tus días tortuosos utilizando imágenes "defectuosas". No necesitas instalarla, es completamente intuitiva y funciona en varios idiomas.

La página aclara que fue hecha para mejorar la calidad de imágenes tipo manga/anime. Sin embargo, también tiene efectos en fotografías, por ejemplo.

Primero lo que tienes que hacer es seleccionar la imagen con la que vas a trabajar. Puedes ofrecer tanto una URL como subirla desde tu PC. Acto seguido, deberás aclarar si es una ilustración o fotografía.

A continuación, podrás elegir qué tanta reducción de ruido deseas. Además, podrás aumentar la resolución en un 1,6 o 2 veces. Para finalizar, solo debes oprimir en "convertir".

Vamos a hacer la prueba con este póster de Death Note descargado de Google Imágenes:

Death Note Baja Calidad

Los resultados

Los resultados son muy satisfactorios. En un principio la imagen tiene una resolución de 333 x 500 pixeles. Además, cuando se le aplica zoom, se nota la presencia de demasiado ruido.

Utilizamos la reducción de ruido más alta. De lo que podemos notar es que si bien la imagen se sigue viendo un poco pixelada, tiene una mejor apariencia.

También probamos usando la reducción de ruido más la duplicación de resolución. A estas alturas se puede decir que la ilustración ya nos puede ser útil para lo que deseemos. Eso sí, podemos notar algunos detalles extraños en los ojos de Light Yagami. No obstante, para efectos del ejercicio, da muy buenos resultados.