Diseñadora crea un huevo con proteína de guisante: tiene cáscara, yema y clara

Diseñadora crea un huevo con proteína de guisante: tiene cáscara, yema y clara

Esta opción vegana es una respuesta a la demanda de alimentos y su impacto en el medio ambiente.

“Un huevo sin gallina”, así título la diseñadora Annie Larkins su proyecto: la réplica de un huevo hecho a base de ingredientes vegetales. Utilizó una proteína de guisante para aportar todo el valor nutricional de este popular alimento. La yema está hecha con alginato, un ácido presente en las algas.

Para reproducir el sabor “azufrado” del huevo empleó sal de Kala Namak, que se encuentra en el sur de Asia. Para las claras agregó una capa de membrana, mientras que la cáscara fue elaborada esmeradamente con cera vegetal derretida.

Su “obra” fue expuesta esta semana en la Dutch Design Week, que se realizó en la ciudad Eindhoven de los Países Bajos.

“Mi proyecto es un concepto lúdico que está más abierto al debate que el argumento simplificado de que ‘el animal es malo y la planta es buena’, que a veces se asocia con el veganismo”, aseguró Larkins.

Diseñadora crea un huevo con proteína de guisante: tiene cáscara, yema y clara

Huevo ecológico

Aunque Larkins afirmó no estar interesada en explotar comercialmente su creación, espera que sea una opción ante la alta demanda de huevos en el planeta y el impacto que tiene su producción en el medio ambiente.

Considera que “ante el cambio climático, necesitamos alejarnos de la agricultura animal intensiva y explorar fuentes alternativas de proteínas”. Por ello, aprovecha el auge del veganismo para presentar su propuesta.

Sin embargo, reconoce que existen alternativas al huevo en el mercado, pero cree que “descuidan su esencia”.

Pero cree que “hay límites para lo que vale la pena traspasar y un huevo sin gallina definitivamente está llegando a lo absurdo, pero creo que es más fácil persuadir a alguien para que haga un cambio si proporciona una alternativa en lugar de decir que simplemente no lo haga”.

Pepperoni vegano, el nuevo ingrediente de Pizza Hut

Para su nueva pizza Garden Speciality crearon un nuevo ingrediente, a base de soja y con ingredientes orgánicos.