FWLabs

Harman Kardon Onyx Studio 5: Nitidez y buena duración [FW Labs]

Probamos el nuevo Harman Kardon Onyx y nos dejó varias sensaciones. Potente, elegante, pero mono, aunque bastante aceptable.

Han sido cinco modelos en sólo cuatro años los que Harman Kardon nos ha entregado a los amantes del sonido y esta vez la compañía americana llega con el Onyx Studio 5, un parlante inalámbrico redondo, portable (aunque un poco pesado) y bastante elegante al tacto y la vista, con un buen agarre producto de su mango de aluminio.

PUBLICIDAD

Justamente este peso de casi tres kilos y su tamaño de casi 30 centímetros, además de sus acabados discretos, son ideales para que el parlante esté en un lugar específico de la casa, como el living.

Harman Kardon Onyx 5

En su parte posterior encontramos la entrada de alimentación, un puerto USB y una entrada Jack de 3,5 mm, que son imperceptibles y ayudan a la discreción decorativa.

Ficha técnica Harman Kardon Onyx Studio 5

  1. Marca: HARMAN KARDON
  2. Conexiones: Bluetooth 4.2
  3. Dimensiones: 28.4 x 29.1 x 12.8 cm
  4. Peso: 2.98 kg
  5. Batería hasta 8 horas
  6. Tipo de Batería: 3.635V/3283mAh
  7. Traductores: Woofer 1 x 120mm, Tweeter 1 x 25mm

Vamos a lo que importa: el sonido

Este parlante de Harman Kardon mejora bastante en un aspecto con el Onyx 4, y es en la fidelidad y adecuación de los tonos bajos y agudos.

Todo eso a pesar de que el sonido es mono, lo que en realidad no se nota del todo. Sólo hay una variación en el volumen, es un poco más bajo que la versión anterior, que tenía 60 W, versus los 50 de éste.

Onyx 5

Lo más decepcionante quizás es la eliminación de la función HK Connect+ con la que podíamos emparejar más altavoces, generando una sensación envolvente de sistema multiroom.

En espacios cerrados funciona mucho mejor, sin embargo, la potencia y nitidez no se pierde en terrazas o al aire libre. En conclusión es una muy buena alternativa para fiestas y reproducción cotidiana.

Batería

Es un punto alto, sin sobresalir eso sí. El Onyx 5 tiene una batería recargable de litio ion de 3283mAh que ofrece una autonomía de 8 horas.

Pero ojo, en realidad la autonomía es de unas 6 horas, y la calidad de volumen y sonido baja un poco si no está conectado a la corriente.

Harman Kardon

Ahora, como es un parlante de interiores y acá es donde sacaremos su máximo provecho, la batería es más que suficiente y cumple.

Dónde comprarlo

En Entel hay una promoción bastante conveniente por estos días, con hasta 60% de descuento. Pasando de sus $249.000 pesos chilenos, a $99.480.

El precio después se debería mantener en alrededor de los 120.000 pesos. Al menos sería un valor justo.

Onyx

Tags

Lo Último