Entretenimiento

Las cinco mejores películas para celebrar Halloween: prepárate para gritar

Repasa los clásicos para que disfrutes a pleno las nuevas propuestas del cine de terror

La «noche de brujas» es una oportunidad perfecta para disfrutar del cine de terror. Si te encanta asustar a tus invitados, organiza una velada con estas cinco propuestas cinematográficas que van desde los clásicos hasta la más esperada cinta de horror del año. Prepárate para gritar este Halloween.

El Exorcista (1973)

Si te gusta el terror ya debiste ver este clásico de William Friedkin, basada en la historia real de una niña que estaba poseída por el diablo. Con la inolvidable actuación de Linda Blair, Ellen Burstyn y Jason Miller, esta cinta tiene todo para celebrar Halloween. Su repercusión en el género de terror todavía es evidente, pero además detrás de su producción hay historias macabras.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Se presentó como un documental, un experimento que sorprendió al mundo cuando finalmente fue estrenado como un largometraje de terror psicológico. Escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, esta cinta cuenta la historia de tres cineastas que desaparecen mientras trabajan en una película sobre la leyenda de la bruja de Blair. Su inquietantes tomas y pues en escena, bastante alejada de las grandes superproducciones, te sorprenderán.

Halloween (2018)

Halloween es una de las sagas de películas más famosas del cine de terror. Ya son once cintas sobre el temido asesino serial Michael Myers, que desde 1978 aterroriza a todos con su máscara. El año pasado, de nuevo John Carpenter participó en esta producción y vimos a Jamie Lee Curtis como Laurie Strode. Fue dirigida por David Gordon Green y escrita por Green y Danny McBride.

IT 2 (2019)

Stephen King no podía falta en este ranking. Puedes disfrutar El Resplandor, Carrie, Cementerio de Mascotas o cualquiera historia de su prolífica carrera. Sin embargo, Pennywise regresó con fuerza en dos entregas, que buscan un nuevo público para este clásico donde un payaso se convierte en un asesino con poderes sobrenaturales. IT 2 fue estrenada este año, con un elenco lleno de estrellas y Bill Skarsgård de nuevo como el sangriento ente.

Us (2019)

Estrenada en marzo de este años, es la segunda cinta de Jordan Peele (Huye). Los críticos afirman que Us (Nosotros) es una de las mejores película que podrás disfrutar en Halloween. La mayoría alaba la actuación de Lupita Nyong’o, quien interpreta a Adelaide Wilson.

“Nyong’o ofrece una de las mejores interpretaciones que jamás hemos visto en el género de terror. Comparte ese honor con Sissy Spacek en ‘Carrie’ y Jack Nicholson en ‘The Shining’”, escribió Peter Travers de la revista Rolling Stone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos