Internet

15 mil sitios y una estación de TV afectadas por hackeo en Georgia, se sospecha de rusos

El ataque vulneró directamente 2 mil sitios web y una estación de TV, afectando a más de 15 mil páginas en la red por sus consecuencias.

Con el arranque del periodo de elecciones en Estados Unidos se esperaba la aparición de reportes de hackeo en distintas locaciones del país y todo el mundo. Pero lo que sucedió en el país de Georgia está fuera de toda proporción esperada, y parece que Rusia estaría detrás de todo.

De acuerdo con un reporte de la BBC un enorme ciberataque reventó en las últimas horas en esa nación euroasiática, aplastando más de 2.000 sitios web y hasta la estación televisión nacional.

La lista de páginas víctimas del hackeo es bastante amplia, y abarca desde sitios de tribunales con datos privados sensibles hasta portales de empresas privadas.

Nadie sabe de dónde proviene el ataque, pero para agregarle mayor misterio al asunto, varios de los sitios que cayeron en el hackeo muestran una imagen del ex presidente nacional Mikheil Saakashvili, acompañado por la leyenda «Volveré».

Un corresponsal de la propia BBC, Rayhan Demytrie, afirma que en redes sociales y medios locales de allá se sospecha que Rusia podría estar detrás de toda la operación.

Aunque en realidad los sitios gubernamentales de ese país no se habrían distinguido por contar con altas medidas de seguridad. Lo que hizo más sencillo el hackeo.

Entre todo se estima que más de 15 mil páginas web han sido afectadas en mayor o menor medida por el ataque cibernético.

 

A la par que la estación local Imedi TV estuvo fuera del aire por una hora. Y otra estación, Maestro, también habría sido atacada, aunque nunca pudieron sacarlos de circulación.

El volumen del ataque hace suponer que hay algún gobierno detrás de todo. Pero la imagen de Mikheil Saakashvili y sus amplios antecedentes políticos-criminales podrían dar un norte de lo que pasa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos