Al estilo GTA San Andreas: "Chile Despertó" y las manifestaciones también llegaron al canal parodia

Al estilo GTA San Andreas: "Chile Despertó" y las manifestaciones también llegaron al canal parodia

Hace unos años hablamos del canal de youtube de Rex the Gex, un usuario que a través de GTA San Andreas recrea la actualidad nacional.

El popular juego GTA San Andreas tuvo hace algunos años una especial resignificación en Youtube, luego de que el usuario Rex the Gex, de quien hablamos en Fayerwayer el 2018, recreará libremente las noticias del país en su canal.

Este canal de YouTube recrea noticias reales de TV en GTA San Andreas

Grove Street, hogar de CJ y también de las barras bravas.

La actualidad no podía por supuesto quedar fuera esta vez, y la representación esta vez viene de la mano del lema "Chile Despertó" y las manifestaciones y protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

GTA

Rex the Gex además habla de su manifiesto antes de publicar estas parodias:

Hola amigos, espero que les guste este vídeo a modo de resumen. Esta demás decir que es un vídeo parodia – informativo. NO TIENE AFÁN DE BURLA NI MOFA.  Esta lucha no tiene color ni bando, todos juntos en contra de los de arriba que tanto nos han pasado a llevar.

Otras representaciones del descontento en GTA San Andreas

Tal como contó en 2018 a Fayerwayer, Rex the Gex utiliza mods para sus creaciones.

"Utiliza uno llamado DYOM (Design your own mission) que permite recrear escenas y cinemáticas específicas dentro del juego; gracias a eso, es posible replicar lo que se ve en la nota original.

Luego, los elementos gráficos de los videos como los buses del Transantiago, el traje de Carabineros y otros elementos similares provienen del trabajo de otros modders "a los que le doy los créditos cada vez que puedo", "porque existen algunos en los que no se sabe quien es el autor".

GTA San Andreas

El creador de estas parodias además comenta por qué eligió este juego.

"Este juego ha marcado la infancia y la juventud de muchas personas", lo que es ayudado por "el grado de libertad que el juego ofrece y las infinitas posibilidades de modificación".