Videojuegos

Al estilo GTA San Andreas: “Chile Despertó” y las manifestaciones también llegaron al canal parodia

Hace unos años hablamos del canal de youtube de Rex the Gex, un usuario que a través de GTA San Andreas recrea la actualidad nacional.

El popular juego GTA San Andreas tuvo hace algunos años una especial resignificación en Youtube, luego de que el usuario Rex the Gex, de quien hablamos en Fayerwayer el 2018, recreará libremente las noticias del país en su canal.

La actualidad no podía por supuesto quedar fuera esta vez, y la representación esta vez viene de la mano del lema «Chile Despertó» y las manifestaciones y protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Rex the Gex además habla de su manifiesto antes de publicar estas parodias:

Hola amigos, espero que les guste este vídeo a modo de resumen. Esta demás decir que es un vídeo parodia – informativo. NO TIENE AFÁN DE BURLA NI MOFA.  Esta lucha no tiene color ni bando, todos juntos en contra de los de arriba que tanto nos han pasado a llevar.

Otras representaciones del descontento en GTA San Andreas

Tal como contó en 2018 a Fayerwayer, Rex the Gex utiliza mods para sus creaciones.

«Utiliza uno llamado DYOM (Design your own mission) que permite recrear escenas y cinemáticas específicas dentro del juego; gracias a eso, es posible replicar lo que se ve en la nota original.

El creador de estas parodias además comenta por qué eligió este juego.

«Este juego ha marcado la infancia y la juventud de muchas personas», lo que es ayudado por «el grado de libertad que el juego ofrece y las infinitas posibilidades de modificación».

https://www.youtube.com/watch?v=33s4Kufa2Kg

Tags

Lo Último


Te recomendamos