Ecología

Greta Thunberg rechaza premio del Consejo Nórdico y les deja un recado: “Nuestros países todavía básicamente no hacen nada”

La adolescente hizo pública su decisión a través de su cuenta Instagram, donde esgrimió sus argumentos.

Para Greta Thunberg no es hora de recibir premios sino de actuar por el planeta. Así lo expresó en su cuenta Instagram al rechazar el Premio Medioambiental del Consejo Nórdico, que entrega 52 mil dólares a sus ganadores.

La adolescente, de 16 años, fue seleccionada por este organismo regional de cooperación interparlamentaria por “dar nueva vida al debate sobre el medio ambiente y el clima en un momento crítico de la historia mundial”.

Y  haber “inspirado a millones de personas en todo el mundo a exigir acciones concretas de nuestros políticos”.

Sin embargo, fiel a su estilo, Greta Thunberg rechazó el galardón y le dejó un recado a los gobernantes de los países nórdicos en su comunicado. “Es un gran honor”, escribió y agregó:

Pero el movimiento climático no necesita más premios. Lo que necesitamos es que nuestros políticos y las personas en el poder comiencen a escuchar la ciencia actual y mejor disponible”.

Greta Thunberg al ataque

Según la adolescente, fundadora del movimiento FridaysForFuture (Viernes por el Futuro), “los países nórdicos tienen una gran reputación en todo el mundo cuando se trata de cuestiones climáticas y medioambientales. No hay falta de alarde de esto. No faltan las palabras bonitas”.

Sin embargo, “cuando se trata de nuestras emisiones reales y nuestras huellas ecológicas per cápita, si incluimos nuestro consumo, nuestras importaciones, así como la aviación y el envío, es otra historia”.

Cree que al firmar el Acuerdo de París estas naciones deberían “liderar el camino”. “Y, sin embargo, nuestros países todavía básicamente no hacen nada”.

Por lo que decidió rechazar el premio hasta no se haga “lo que la ciencia dice que es necesario para limitar el aumento de la temperatura global”.

La activista se encuentra actualmente en Estados Unidos tras asistir a la cumbre climática de Naciones Unidas. En su mensaje dijo que está viajando por California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos