Internet

Greta Thunberg habla de la frustrada COP25 y la situación de Chile

La activista aún no viajaba hacía Chile cuando sucedió la cancelación.

Greta Thunberg es una de las activistas más renombradas y reconocidas de este año 2019. Sus declaraciones y presencia mediática ha llamado la atención de muchos en su recorrido por todo el mundo para advertir sobre la situación urgente del cambio climático.

PUBLICIDAD

Chile se encontraba en su agenda de próximos destinos, como invitada y partícipe en la cumbre COP25. Pero como todos ya sabemos el evento fue cancelado hace poco por el propio Presidente de Chile, Sebastían Piñera.

Lo sorpresivo es que Greta Thunberg no se hizo esperar, y al poco tiempo del anuncio formal de la cancelación ella publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje al respecto:

La COP25 no se llevará a cabo en Santiago.
Mis pensamientos están con la gente de Chile.
He estado avanzando por el continente de América del Norte hacia Santiago, pero como # COP25 se moverá, ahora esperaré hasta tener más información…

El futuro de la cumbre es incierto. Está la posibilidad de cambiar la fecha o mover la sede a otro sitio donde no haya tantas zonas de conflicto por las justificadas protestas sociales.

Desde agosto de este mismo año se había confirmado la asistencia de la activista a este evento, programado a realizarse en diciembre.

El evento estelar sería una charla que ahora no sucederá.

Tags

Lo Último