Google pedirá información a las empresas en su próximo reporte de transparencia 2020

Google pedirá información a las empresas en su próximo reporte de transparencia 2020

A través de su próximo informa de Transparencia, Google en 2020 también incorporará solicitudes de GSuite y Cloud en empresas.

Thomas Kurian, el CEO de Google Cloud informó que el 2020 el principal buscador del mundo y sus filiales pedirán reportes a las empresas en su boletín de Transparencia.

A través de un comunicado, Kurian expresó que, "Creemos que es importante tener claro desde el principio cuál es nuestra posición: nuestros clientes son dueños de sus datos y tienen el derecho de controlar el acceso a ellos".

Dicho eso también agregó que, "abordamos las solicitudes del gobierno para divulgar datos de clientes empresariales . Nuestro equipo revisa y evalúa todas y cada una de las solicitudes que recibimos para la validez legal y el alcance apropiado, así como para el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos, nuestras propias políticas y la ley aplicable".

Los pasos de Google para solicitar esta información

  • Acercarse a las empresas directamente. En el curso de una investigación legal legítima, si se busca contenido almacenado o comunicaciones, los gobiernos deben solicitar el contenido del cliente directamente de las empresas. Las empresas ya esperan esto cuando ejecutan cargas de trabajo en las instalaciones, por lo que esto es coherente con ese proceso.
  • Promover la transparencia. Los clientes empresariales deben tener derecho a saber cuándo los gobiernos buscan la divulgación de su información y el público debe comprender con qué frecuencia los gobiernos hacen estas solicitudes.
  • Proteger los derechos del cliente. Los gobiernos deben seguir el proceso legal y proporcionar caminos claros para que las empresas o proveedores desafíen las solicitudes de datos. Como mínimo, los gobiernos deben proporcionar una notificación directa a los clientes cuando buscan obligar a los proveedores de servicios a revelar datos. Google se ha opuesto a las órdenes de confidencialidad indefinidas y ha luchado por el derecho de notificar a los clientes las solicitudes de datos del gobierno.
  • Apoye la seguridad fuerte.  Apoyar reformas regulatorias y legales que promuevan en lugar de socavar tal innovación.
  • Agilizar las reglas del gobierno. La participación del gobierno de forma bilateral y en foros multilaterales es fundamental para modernizar las leyes y establecer reglas que rijan la producción obligatoria de pruebas electrónicas a través de las fronteras de una manera que respete las normas y la soberanía internacionales.

Finalmente, Google comenta que, "A principios del próximo año, comenzaremos a publicar en nuestro informe de transparencia semestral el número de solicitudes gubernamentales que recibimos para Google Cloud Platform y los datos de clientes empresariales de G Suite".

Google