Internet

¿Quieres comprar algo? Google pronto te ayudaría a hacerle seguimiento al precio de ciertos productos

Por ahora Google lanzó solo en EE.UU. la funcionalidad de seguimiento de precios, que enviaría notificaciones a los usuarios cada vez que el precio cambie.

Cuando estamos interesados en comprar un producto, normalmente lo primero que hacemos es realizar una búsqueda en Google. Queremos comprobar cómo se ve, además de comparar precios en distintas tiendas. Sin embargo, hasta ahora ha sido tedioso el hecho de hacer seguimiento de, por ejemplo, cuándo se produce una rebaja. Esto es algo que la compañía del motor de búsqueda quiere solucionar con una nueva función.

En un blog reciente, Google confirmó la llegada de la función de seguimiento de precios. Este permite que cuando el usuario busque un producto, este pueda activar un seguimiento si lo desea. De esta forma, la persona recibiría constantemente notificaciones en su celular. Como resultado, podría hacer una compra tan pronto vea un precio que le llame la atención.

Lamentablemente la nueva función solo ha sido activada en Estados Unidos, al menos por ahora. Eso sí, no se descarta que en un futuro esta sea activada en Latinoamérica. Google no ha hecho todavía menciones al respecto.

 

¿Cómo funciona?

Solo hay que buscar un producto en Google, y oprimir en la pestaña de ‘Shopping‘. También se puede hacer la búsqueda directamente desde el home de la sección shopping.

A continuación se ve una lista de productos con sus respectivos precios y tiendas. Recuerda que puedes filtrar los precios y los sitios de venta en las opciones de la izquierda. También puedes ordenar toda la lista desde el artículo más barato hasta el más caro, o viceversa.

Cuando abres alguna de las pestañas, te aparecerá más información y el botón de «Visitar sitio». Al lado de ese ahora está «Track Price«. Si activas el interruptor, Google te enviará notificaciones sobre los cambios de precio en las últimas 24 horas. Esto continuará hasta que desactives la operación con el mismo procedimiento, o lo hagas desde el apartado de ‘Mi Actividad‘.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos