Móviles

Google corregirá el Pixel 4 para que su reconocimiento facial no sea una burla

Google promete que ahora sí hará bien sus sistema de reconocimiento facial que podría ser burlado fácilmente.

Google se llevó la atención de muchos con su Pixel 4. Al principio las impresiones eran francamente deslumbrantes pero al poco tiempo le encontraron un fallo de seguridad tan delicado que se convirtió en motivo de críticas y burlas para muchos.

Hace tres días les compartimos cómo se había descubierto este problema en su sistema de desbloqueo facial. Donde se comprobó que en realidad el escrutinio en el rostro del usuario no era tan minucioso.

El punto delicado es que el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial en realidad funciona sin importar que el usuario tenga o no los ojos abiertos.

Lo cuál coloca en una posición vulnerable a cualquier dueño de un Pixel 4, en especial si se encuentran formando parte de una película de espías o una historia de intrigas.

Ya que si la persona está inconsciente o dormida cualquiera podría ponder el smartphone frente a su cara y obtener acceso directo a toda la información del terminal sin problemas.

Este es un asunto delicado, fuera de toda broma. Pero por fortuna, según relatan los colegas de The Verge, Google ya ha manifestado que está al tanto de su error.

De hecho estarían trabajando ya en una actualización de software para afinar el sistema de desbloqueo facial. Pero la compañía no habría especificado cuándo lo tendrá listo exactamente.

Así que el parche llegará en un futuro tal vez no tan lejano pero sí algo incierto.

¿Más vale tarde que nunca?

Tags

Lo Último


Te recomendamos