Internet

Google Maps: Parece que el algoritmo no puede contra el “Joker” mexicano

Google Maps tiene tantas fotos de tantos lugares que es imposible para un humano censurar todos los rostros. Al parecer también para las IA.

Gracias a Google Maps es que podemos conocer muchas cosas interesantes de nuestro mismo mundo. Sin embargo, hay veces que encontramos cosas interesantes del mismo servicio que nos ofrece Google. Justo como pasó con el descubrimiento de un payaso en México.

¿Es tan fácil vencer a una Inteligencia Artificial?

Cuando el automóvil de Google Maps registra rostros de personas por la calle, estos se censuran de inmediato. Eso se hace para evitar demandas y problemas legales al publicar personas sin su consentimiento. En especial cuando se trata de menores de edad, a los cuales las leyes protegen con especial cuidado.

Es por eso que cuando un usuario mexicano de Google Maps encontró a un hombre vestido de payaso, nos sorprendió ver algo. Y es que el rostro de este hombre se puede ver sin censura alguna mientras sale de un local de prestamos. Curiosamente, el rostro detrás de él si está censurado.

Obviamente en redes sociales comenzaron a compararlo con el personaje de Joker que interpreta Joaquin Phoenix. En especial por la naturaleza del negocio detrás de este. Pero lo verdaderamente importante es que esto no muestra como funciona el algoritmo de Google Maps.

Seguramente, en vista de que se han comenzado a compartir mucho estas fotos, lo más seguro es que este rostro sea censurado pronto. Pero mientras tanto nos queda la duda. ¿Ya se habrán metido en problemas legales al publicar rostros maquillados sin su autorización?

Algo que también nos pone a pensar es que tal vez no sea la primera vez que un poco de maquillaje ha engañado a Google. Pero si nos ponemos a pensar en las posibilidades a futuro, tal vez, cuando los robots no colonicen, podríamos escondernos de estos al vestir una máscara o un poco de maquillaje de payaso.

Sin duda, es algo curioso, en especial cuando en Maps han censura incluso muñecos de Halloween.

Tags

Lo Último


Te recomendamos