El teclado de Google podría empezar a autocompletar todas las frases que escribas

El teclado de Google podría empezar a autocompletar todas las frases que escribas

Pruebas que está llevando a cabo Google revelarían planes para incluir la redacción inteligente en Gboard, de forma similar a como ya ocurre en Gmail.

En Gmail existe desde hace un tiempo la función de redacción inteligente. Esta, por medio de aprendizaje automático, es capaz de analizar las estructuras de mensajes que más solemos usar. Siendo así, puede predecir de forma muy fidedigna lo que estamos a punto de escribir. Al parecer, Google quiere seguir implementando la función en otras aplicaciones como su teclado para móviles.

Fue la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong la que reveló que Google está adelantando unas cuantas pruebas en Gboard. En las capturas compartidas por Wong se ve cómo el teclado propone una frase completa con solo escribir una palabra.

Pero no solo funcionaría con frases. También habría sugerencias para buscar fácilmente un GIF mientras se escribe.

Es cierto que los textos predictivos existen desde hace un buen tiempo. Sin embargo, el aprendizaje automático de Google podría dar un desempeño muchísimo mejor a las funciones que ya conocemos. Tan solo es probar la redacción inteligente que ya existe en Gmail.

Con esto, podríamos esperar esta integración en más aplicaciones de Google. Esperemos que llegue a ser una generalidad de Android. Claro que como solo es una prueba, no es nada seguro.

Otras posibles novedades

También Wong mostró pruebas en otras aplicaciones. Por ejemplo, en Bienestar Digital habría una nueva función en el modo 'Sin Distracciones'. Este permitiría que haya una pausa de unos minutos en el que podamos volver a acceder a las aplicaciones.

En el caso de Google Contacts, esta tendría una nueva interfaz de usuario. También habría un historial de búsqueda para llegar a contactos buscados recientemente, y poder elegir qué información compartir cuando se le comparten los datos a otra persona. Por último, se podrían importar contactos de aplicaciones de mensajería sin poder editarlos.

Por ahora esas serían las pruebas que estaría adelantando Google con sus propias aplicaciones.

Google Contacts