Google celebra el Día de la Unidad Alemana 2019 con un emotivo Doodle

Google celebra el Día de la Unidad Alemana 2019 con un emotivo Doodle

Google festeja uno de los eventos más importantes en la historia de Alemania con un emotivo Doodle que nos recuerda ese momento.

Tal vez mucho de nos lectores no nacieron antes de 1990. Pero el mundo era un sitio muy distinto. No existía internet, mucho menos Google, y el mundo se dividía entre dos regímenes políticos generales.

Alemania era el máximo exponente de esta fragmentación de la guerra fría. En donde el país literalmente esta dividido en dos. Separando cada lado con un muro.

SoundCloud conmemora 25 años de la caída del Muro de Berlín con un proyecto acústico

El Muro de Sonido de Berlín trata de representar los sonidos alrededor del muro por 27 años

Pero esa historia llegó a su fin hace bastantes años y el Doodle de hoy, celebra justamente el Tag der Deutschen Einheit, o el Día de la Reunificación alemana.

Según marca la propia página oficial publicada por Google para hablar de la fecha, en 1990 se firmó un tratado, conocido como Einigungsvertrag, que designó el 3 de octubre como el día en que las naciones separadas de Alemania Oriental y Occidental se transformaron en un solo estado: la República Federal de Alemania.

Google celebra el Día de la Unidad Alemana 2019 con un emotivo Doodle

Este acto significó el fin de casi medio siglo de separación. Es por ello que esta fecha es motivo de fiesta nacional para celebrar la unión de un país antes fragmentado.

El Doodle publicado ahora, diseñado por la artista de Hamburgo Lisa Tegtmeier, encierra justamente ese espíritu. Como una antesala al 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Alemania cuenta actualmente con más de 82 millones de habitantes. Y hay motivos de sobra para celebrar.