Móviles

¿Espectrómetro? Nueva patente de Samsung revelaría su posible integración en el Galaxy S11

El espectómetro es una herramienta que emite una luz infrarroja y le permitiría al Galaxy S11 analizar qué tanta azucar tiene una fruta.

Nuevos rumores sobre el Samsung Galaxy S11 aparecen en internet. Esta vez vienen de la mano de una nueva patente registrada por Samsung este año. Así, se dice que el próximo celular de la marca coreana podría incluir espectómetro.

Fue el blog LetsGoDigital el que consideró tal posibilidad. Este menciona una patente que Samsung registró ante la USPTO (United States Patent and TradeMark office) y la WIPO (World Intellectual Property Office) el pasado 20 de marzo de 2019. Este habla de un «dispositivo electrónico que emite luz infrarroja» y «un detector de ondas electromagnéticas».

Sin duda, tal descripción hace referencia a un espectrómetro. Es decir, la idea de Samsung es integrar eventualmente esta funcionalidad dentro de un smartphone. Este serviría para recolectar datos especiales que cualquier otro celular no podría.

¿Para qué serviría?

Un espectrómetro es un instrumento útil para analizar un espectro de frencuencias de onda. La idea sería integrar varias fuentes de luz al lado de las cámaras de un celular. El rebote de estas permitiría obtener datos de ciertos objetos.

Por ejemplo, el eventual Galaxy S11 podría ser apuntado a una fruta. Este dispararía ondas electromagnéticas al objeto, las cuales se componen de luz visible y luz infrarroja. El rebote llegaría al celular para hacer el análisis.

Como resultado, el usuario obtendría el nivel de azúcar de la fruta. Esto ayudaría a saber qué tan dulce o fresca puede estar. También puede ser explotado para otras utilidades: comprobar la humedad de la piel, el ritmo cardíaco y hasta los niveles de estrés.

Sin duda sería una gran adición de Samsung, aunque no sería el primer celular en el mundo con un espectrómetro. Por ejemplo, en 2017 una compañía china llamada Changhong anunció su modelo Changhong H2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos