Fox tuvo la culpa por la persona muerta en la filmación de Deadpool 2

Fox tuvo la culpa por la persona muerta en la filmación de Deadpool 2

Las autoridades han publicado sus conclusiones sobre el caso de la doble fallecida en una escena de Acción de Deadpool 2.

Ha pasado bastante tiempo desde el estreno de Deadpool 2. Pero quienes siguieron el proceso de producción de la película recordarán que tuvo un momento complicado con el fallecimiento de Joi Harris; una doble de acción que perdió el control de su motocicleta para estrellarse contra un edificio.

En su momento se habló poco de la situación y el contexto del accidente. Pero las indagatorias se mantuvieron activas para determinar las causas de todo.

Deadpool 2 detiene producción tras la muerte de un miembro

La doble de Domino falleció durante una escena con motocicleta.

Ahora Variety ha publicado las conclusiones generales de la Investigación de seguridad laboral realizada por las autoridades de Columbia Británica.

Y resulta que Twentieth Century Fox  habría tenido prácticamente la culpa de todo por no cumplir con medidas básicas de seguridad para filmar la escena que terminó en la muerte de Harris.

Los investigadores de WorkSafe B.C. alegan que el estudio cometió una larga lista de errores como:

Deadpool
  • No evaluar los riesgos de la acrobacia.
  • No permitirle a la doble de acción usar un casco.
  • No instalar barreras de contención que hubieran mantenido su motocicleta dentro del set de filmación.

En razón de ello la agencia está evaluando la posibilidad de tomar acciones penales contra Fox. A la par que un portavoz del estudio ha salido a defender todo lo que sucedió en Deadpool 2. Destacando que reforzaron sus medidas tras la muerte:

La seguridad es nuestra principal prioridad, y aunque respetuosamente no estamos de acuerdo con algunos de los hallazgos del informe, Fox revisó minuciosamente sus protocolos de seguridad de escenas de acción inmediatamente después del trágico accidente y ha revisado e implementado procedimientos y aplicación de seguridad mejorados.

A final de cuentas refinaron sus protocolos de seguridad una vez que Harris ya había fallecido. Mientras, en contraste la familia de la doble afirma que ya se arreglaron con Fox desde el incidente. Así que no se sumarían a lo que sigue.