Famoso filósofo esloveno comenta la grave situación por la que pasa Chile

Famoso filósofo esloveno comenta la grave situación por la que pasa Chile

Slavoj Žižek realizó comentarios muy profundos con respecto a la situación actual que esta ocurriendo en Chile tras las revueltas sociales.

El famoso y controvertido filósofo esloveno Slavoj Žižek realizó un profundo análisis con respecto a la situación que actualmente se encuentra viviendo Chile.

Recordemos que hace ya 5 días se levantó una profunda crisis social en el país donde gran parte de las clases más desposeídas están exigiendo mayores y mejores derechos en lo que respecta a una equidad económica y social.

A raíz de esto, ya son muchos personajes internacionales quienes han entregado su comentario con respecto a lo que pasa en el país, y ahora contamos con este llamativo mensaje entregado por el controvertido filósofo.

Famoso filósofo esloveno comenta la grave situación por la que pasa Chile

 

Mensaje para Chile

En el mensaje se puede ver al filósofo acostado y en cama debido a que se encuentra enfermo, pero esto no fue impedimento para que el pudiera expresar lo que siente con respecto a la situación actual que vive el país.

Sus palabras fueron las siguientes "Es muy importante lo que está pasando ahora en Chile, Ustedes no están solos, el mundo está lentamente explotando, pasó en Chile, en Hong Kong, España y en otros lugares, estamos aproximándonos a nuevo punto de explosión popular y debemos estar preparados para esto".

Crean llamativa carta de Mitos y Leyendas con icónica foto de las marchas en Chile

 

El filósofo continuó señalando "No es cierto lo que se dice que es una revolución, los cambios radicales, no son ya posibles, estos cambios vienen exactamente como que están viviendo en Chile y Hong Kong, donde parece que que los conservadores, los dictadores, hicieron su trabajo y la economía está en orden".

Slavoj Žižek  terminó su mensaje asegurando "¡N0!, no está en orden, incluso los paraísos de consumo están en graves problemas ahora, así que por favor, continúen, ustedes cuentan con todo mi apoyo, estoy con ustedes".

Todo esto se da en el contexto de los problemas que actualmente vive el país, donde ya van más de cinco días de protestas sociales las cuales están aún lejos de llegar a detenerse.