Internet

Federación de sindicatos de Metro de Santiago llama a paro mañana miércoles

El argumento principal que entrega el sindicato es que las condiciones para el trabajo en el Metro no son óptimas para los trabajadores.

La Federación de Sindicatos de Metro ha realizado un llamado a los trabajadores a que mañana miércoles no acudan a trabajar al Metro debido a que no existen las condiciones óptimas para hacerlo.

El llamado es directo ya que la federación señala que los trabajadores no deben asistir a trabajar porque no hay seguridad para hacerlo, además de anunciar la constitución de un comité de transición el cual buscará dar y garantizar la continuidad de las personas en sus puestos laborales.

Recordemos que durante estos días el Metro de Santiago sólo tiene activa la Linea 1 en algunos tramos, mientras que el resto de recorridos del servicio de trenes permanece cerrado debido a los graves daños sufridos en algunas estaciones hace algunos días.

Metro de paro

Desde la federación enviaron la información a los trabajadores y además les solicitaron estar atentos a cualquier cambio ocurrido durante las próximas horas para así mantener claridad en la información entregada.

En el caso que este paro se lleve a cabo, mañana miércoles sería un día difícil nuevamente para el Metro de Santiago debido a que durante el ayer y hoy martes su funcionamiento ha sido remoto no ofreciendo condiciones óptimas para los pasajeros.

Recordemos además que el día de hoy el Congreso aprobó la nueva ley que congela la tarifa del Metro de Santiago, dejando al pasaje en horario punta a CLP $ 800 pesos.

Todo esto se da en el contexto de la fuerte crisis social que afecta al país en donde durante los últimos días se han desarrollado fuertes protestas sociales la cuales exigen cambios radicales tanto en el sistema político como también en los beneficios sociales para las clases sociales más desamparadas.

Finalmente, la federación ha señalado que durante las próximas horas estará anunciando novedades con respecto al llamado a detener las movilizaciones, para que así exista claridad y antelación en la información para los usuarios.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos