Director de Twitter critica duramente a creador de Facebook luego de sus declaraciones

Director de Twitter critica duramente a creador de Facebook luego de sus declaraciones

Jack Dorsey critica fuertemente al creador de Facebook Mark Zuckerberg luego de su controvertido argumento sobre la libertad de expresión.

El Director ejecutivo de Twitter Inc Jack Dorsey, realizó una crítica a su homólogo de Facebook Mark Zuckerberg, afirmando que este tiene una gran falla en el argumento que se refiere a favor de la libertad de expresión en las redes sociales.

Dorsey afirmó que, tras el discurso entregado por Zuckerberg hace algunos días donde se refirió a este tema, su homólogo se equivoca en ciertas cosas, ya que el se refiere mucho con respecto a esta situación pero no toca la temática relacionada con el alcance y la amplificación, los cuales no estuvieron representados en este discurso.

Recordemos que el creador de Facebook entregó hace algunos días un discurso en la Universidad de Georgetown, en la cual explico el actual enfoque que tiene su compañía con respecto a este contenido, el cual permite que las personas puedan decir "lo que quieran" a través de las redes sociales.

Director de Twitter critica duramente a creador de Facebook luego de sus declaraciones

Facebook y Zuckerberg

Dentro de sus palabras, el creador de la red social invocó en sus palabras al movimiento de los derechos civiles, al que señaló como el principal protagonista de que en la actualidad se pueda difundir de forma óptima la libertad de expresión.

El algoritmo de Facebook permite ordenar las diversas publicaciones de acuerdo a las personas que tienen un "mayor peso" o alcance debido a su cantidad de seguidores, generando que otras personas puedan comentarlas y compartirlas al mismo tiempo.

Director de Twitter critica duramente a creador de Facebook luego de sus declaraciones

En muchas ocasiones, esto puede significar que mensajes los cuales pueden tener un contenido conflictivo" socialmente hablando puedan tener un mayor alcance en la población, pero en su discurso Zuckerberg no tocó el tema de las personas quienes pagan para tener mayor alcance en sus publicaciones a través de la red.

Esto, según la visión de Dorsey "Es una gran falla es un discurso porque no tocó para nada esta temática, hay algo de historia de historia revisionista en todas sus narraciones, le quita autenticidad a lo que estamos tratando de hacer y eso no es correcto".

Finalmente, los dos CEO de las compañías rivales se encuentran actualmente luchando sobre el cómo controlar la información errónea en sus redes sociales, además de los discursos que infunden el odio y otros contenidos controvertidos que comúnmente aparecen dentro de ambas plataformas.