Facebook News: Debuta nueva pestaña en la red social para medios de comunicación

Facebook News: Debuta nueva pestaña en la red social para medios de comunicación

Este viernes 25 de octubre se dio el vamos oficial a Facebook News en Estados Unidos, que pretende ordenar el contenido noticioso.

Facebook News dio su puntapié inicial este viernes 25 de octubre. La nueva pestaña que está disponible en Estados Unidos por ahora, busca ordenar, clasificar mediante algoritmo humano y automático, las noticias en la red social, con el objeto de que la gente tenga de primera mano a los medios de comunicación.

A través de un comunicado, Mark Zuckerberg y compañía presentaron la herramienta, que pretende filtrar las "fake news" de la plataforma y ayudar además a generar una nueva fuente de tráfico derivado a los sitios informativos.

Campbell Brown, VP, Global News Partnerships y Mona Sarantakos, Product Manager de Noticias hablaron de los objetivos que buscan con esta pestaña:

El periodismo juega un papel crítico en nuestra democracia. Cuando las noticias se informan en profundidad y se obtienen de forma adecuada, proporcionan a las personas información en la que pueden confiar. Cuando no es así, perdemos una herramienta esencial para tomar buenas decisiones.

La gente quiere y se beneficia de las experiencias personalizadas en Facebook, pero sabemos que hay informes que trascienden la experiencia individual. Queremos apoyar a ambos.

Los criterios de selección de Facebook News

La red social dio a conocer los parámetros de selección de noticias:

  • Las historias de hoy, elegidas por un equipo de periodistas para ponerte al día con las noticias durante todo el día
  • Personalización basada en las noticias que lee, comparte y sigue, para que pueda encontrar nuevos intereses y temas, y las noticias de Facebook son frescas e interesantes cada vez que lo abre
  • Secciones temáticas para profundizar en los negocios, el entretenimiento, la salud, la ciencia y la tecnología y los deportes.
  • Sus suscripciones, una sección para personas que han vinculado sus suscripciones de noticias pagas a su cuenta de Facebook
  • Controles para ocultar artículos, temas y editores que no desea ver.

¿Cómo identificará Facebook a los medios y editores?

Deben estar en nuestro índice de página de noticias , que desarrollamos en colaboración con la industria para identificar el contenido de las noticias. También deben cumplir con las Pautas para editores de Facebook , que incluyen una serie de señales de integridad para determinar la elegibilidad del producto, incluida información errónea, tal como se identifica con base en verificadores de hechos de terceros , violaciones de los estándares de la comunidad (por ejemplo, discurso de odio), clickbait, cebo de compromiso y otros. Continuamente verificaremos el estado de integridad de las Páginas para asegurarnos de que los criterios de elegibilidad se cumplan constantemente. Por último, deben servir a un público suficientemente amplio, con umbrales diferentes para las cuatro categorías de editores.

Por ahora el servicio está disponible en: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, Filadelfia, Houston, Washington DC, Miami, Atlanta y Boston.

Facebook News