Internet

Qué es #FacebookLockout: el fallo de Facebook que bloquea cuentas de quien denuncia a impostores

El hashtag #FacebookLockout se ha vuelto tendencia en las últimas horas. Pero nadie quisiera formar parte de esto.

Quien haya tenido algún problema con Facebook que exija la intervención de su servicio de asistencia técnica sabe perfectamente que eso puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Esa parte de la plataforma siempre se ha distinguido por su ineficiencia, similar a su algoritmo, pero ahora ha surgido un nuevo fenómeno que tiene a todos preocupados y que en el mejor de los escenarios terminaría en un pleito de meses con el servicio técnico.

Bajo el el hashtag de #FacebookLockout durante las últimas semanas se han ido acumulando reportes de personas que repiten un proceso que podría parecer inofensivo pero que deriva en el bloqueo automático de sus cuentas de Facebook.

La historia es siempre más o menos la misma: el usuario recibe una solicitud de amistad de una persona que conoce. Acepta la solicitud, inician una charla y al poco tiempo descubren que se trata de un impostor que pide dinero la persona que lo agregó.

Así que bloquean a la amenaza y la reportan por suplantar la identidad de alguien que conocen. Como resultado Facebook lo que hace es bloquear a la persona que denunció todo.

Hasta Artem Russakovskii, fundador de Android Police ha sido víctima de esta situación. Pero no es el único. De hecho el hashtag de #FacebookLockout  fue creado con la intención de que Mark Zuckerberg y compañía noten el error.

Ya que las víctimas más añejas de esta situación llevan más de un mes sin poder acceder a su cuenta de Facebook. Claro, pueden completar el formulario para recuperar su cuenta.

Ese donde se pide subir una identificación oficial. Pero generalmente nunca hay respuesta ni solución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos