Curiosidades

Crean un cesto para la basura que es autónomo y sacará los desechos por ti

El invento se presenta como una gran salvación para personas con movilidad reducida, por ejemplo, personas con discapacidad visual.

archivo

La empresa Resi acaba de desarrollar una nueva tecnología que seguro reinventara la tarea de tirar los desperdicios del hogar. La compañía fabricó un cesto de basura “autónomo” capaz de cubrir por si solo el trayecto de la cocina hasta la calle para botar la basura.

PUBLICIDAD

El cesto de la basura fue diseñado por el estadounidense Andrew Murray y lo bautizó bajo el nombre de Smartcan. Gracias a una aplicación que viene en el cesto el usuario podrá programar la hora y el lugar donde tiene que estar el contenedor, para luego regresar al lugar inicial de donde salió y sin los desperdicios.

Si deseas ver el funcionamiento del cesto de basura autónomo puedes hacerlo en https://smartcan.app/#hero.

Cesto inteligente y programable

Los SmartCan necesitan un par de estaciones donde se acoplan al principio y al final de cada viaje y donde se cargan.

En principio, el contenedor “inteligente” llegará hasta el borde de la acera y espera que el camión del aseo llegue y con unos brazos mecánicos coja el cubo y vacíe el contenido dentro. Luego, el Smartcan regresará para adentro de su casa.

El invento se presenta como una gran salvación para personas con movilidad reducida, por ejemplo, personas con discapacidad visual.

Al parecer, un dispositivo “inteligente” se encuentra en la parte de abajo del cesto de la basura para evitar el choque con algunos obstáculos en la vía y así realizar los recorridos de manera eficiente.

Andrew Murray y su empresa aún no han dado a conocer cuál será el costo del cesto de basura autónomo y cuándo saldrá al mercado. Indicó que aún se encuentran en la fase de perfección del mecanismo para ser más eficiente.

Tags

Lo Último