Espacio

Extraterrestres “vigilan” la Tierra desde sondas robóticas ocultas en cuerpos celestes

El físico estadounidense James Benford pide enviar misiones a los cuasisatélites del planeta para comprobar su teoría.

Una controvertida investigación publicó The Astronomical Journal, cuyo autor afirma que los extraterrestres vigilan desde hace años a la Tierra. ¿Cómo? A través de sondas robóticas ocultas en cuerpos celestes, tan cercanos al planeta que son considerados cuasisatélites.

El físico estadounidense James Benford está convencido de que habitantes de otros planetas utilizan toda su tecnología para espiar a los humanos. Aunque cree que sus intenciones están lejos de los mitos de la ciencia ficción, pues afirma que esperan que nuestra civilización los contacte, para “entablar una conversación en tiempo real”.

Para el científico los dispositivos de vigilancia se esconderían en objetos espaciales que orbitan alrededor del sol, aproximadamente a la misma distancia que nuestro planeta. “Básicamente están girando alrededor del sol a la misma velocidad que la Tierra, y están muy cerca”, explicó Benford a Live Science.

El investigador independiente de SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en inglés) explica que estos “lukers” (fisgones) se internan a la órbita de la Tierra una vez al año, pero sin pasar de la distancia establecida por la luna.

Extraterrestres
El fisico James Benford publicó tu teoría en The Astronomical Journal.

Extraterrestres al acecho

Los coorbitales, como llama a los cuerpos celestes donde estarían los “lukers”, fueron descubiertos en 1997. Hasta ahora se conoce de la existencia de 15 cercanos a nuestro planeta y que fueron hallados después de 2010. El físico considera que son “una forma ideal de observar nuestro mundo”.

Para hacer contacto, Benford propone enviar pequeñas naves espaciales, lo que “sería relativamente barato y fácil”. Aunque tampoco descarta el uso de telescopios ópticos y de radios para comprobar que los extraterrestres nos vigilan.

Las aspiraciones del doctor James Benford podrían cumplirse gracias a la agencia espacial de China, que en abril pasado anunció su intención de enviar una sonda a un asteroide que está, aproximadamente, a 5,2 millones de km de la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos