Evangelion: Este es el mejor episodio del anime original

Evangelion: Este es el mejor episodio del anime original

Evangelion cumple 24 años de haber estrenado su primer episodio de anime y es por eso que veremos el mejor episodio de la serie.

Neon Genesis Evangelion cumple 24 años hoy, ya que su primer episodio fue emitido un 4 de Octubre del 1995. Es por eso que repasaremos el mejor episodio de la serie original. El cual, seguramente no sorprenderá a nadie. Esto es de acuerdo a las calificaciones de episodios en IMDb.

¡Súbete al maldito robot Shinji!

Evangelion marcó a toda una generación de fanáticos de la animación. No solamente por su profunda narrativa, sino que también por el diseño de los robots y la acción. Y claro, también está el factor waifu, ese nunca se puede olvidar.

Es por eso que hoy que se cumplen 24 años del estreno del primer episodio, recordamos con cariño toda la violencia gráfica de la serie. La cual no es poca pero tampoco es que sea mala. Es una maravilla con música orquestal.

Así que sin más preámbulos, les presentaremos el episodio mejor calificado en IMDb de este anime de culto. Y no, no es el final aunque todos lo amemos por los buenos memes que se han hecho en su honor.

Con una calificación de “9.1” el mejor episodio de los primeros 26 episodios de Evangelion es el llamado “Otoko no Tatakai” que llegó a Estados Unidos como “Introjection”. Es el episodio 19 de la animación original.

En este episodio podemos ver las consecuencias de la batalla de Shinji contra uno de sus mejores amigos. Esto después de que el EVA 01 entra en modo Berserk y termina destruyendo la cápsula en donde se encuentra el otro piloto.

Evangelion aniversario

Pero en medio de todo esto, aparece otro ángel, el cual parece tener un poder imparable, por lo que deja inmóvil al EVA 01. Después de que el EVA pierde un brazo, es cuando todo se sale de control, literalmente.

El EVA entra en modo Berserk y arranca un brazo del ángel. Esto lo usa para reconstruir el propio. Por lo que le crece un brazo humanoide y después… comienza a devorar al ángel cuando se encuentra indefenso. Tienes que verlo, es asombroso.