Estudio explica por qué no debemos subir caminando las escaleras mecánicas

Estudio explica por qué no debemos subir caminando las escaleras mecánicas

La costumbre que muchos tenemos de subir caminando estas escaleras mecánicas al parecer no sería para nada favorable en su funcionamiento.

Un llamativo estudio realizado por CBC descubrió que las personas que caminan en las escaleras mecánicas le están causando un daño irreparable en su funcionamiento.

La investigación es clara, ya que confirma que las personas no deben caminar en estas escaleras porque dañan severamente su funcionamiento acortando su vida útil de forma brusca.

Es más, Otis Elevator Company, una de las empresas constructoras de estos sistemas más importantes del mundo, ha entregado un dato realmente asombroso con respecto a la seguridad de las personas cuando utilizan estos sistemas.

Estudio explica por qué no debemos subir caminando las escaleras mecánicas

Escaleras mecánicas y seguridad

Aparte de dar a conocer que no es necesario caminar en estas escaleras porque se daña severamente su sistema, la compañía Otis ha señalado que ellos recomiendan como método de seguridad a los usuarios pararse en el medio de la escalera mecánica, con las manos en ambas barandas para así optar por la máxima seguridad.

La compañía entrega este dato ya que para ellos la forma correcta es que todos los pasajeros pisen fuertemente el escalón y se aferren con toda la fuerza a las barandillas, siempre manteniéndose alerta debido a cualquier problema de seguridad que pueda surgir.

Además, la compañía recomendó otras cosas que pueden ayudar a evitar accidentes cuando las personas se encuentren utilizando estos sistemas de transporte tan cotidianos en nuestros días.

Estudio explica por qué no debemos subir caminando las escaleras mecánicas
  • No utilizar una escalera mecánica detenida
  • No usar bastones
  • Las escaleras mecánicas no fueron echas para sentarse
  • prohibido agacharse
  • Tener precaución en el caso que utilices lentes bifocales
  • Nunca dejes a un niño suelto y libre tanto en los escalones como en los costados de la escalera
  • Si te encuentras utilizando ropa suelta, mantente lejos de los costados y escalones ya que las prendas pueden atorararce en el mecanismo
  • No debes pararte nunca en la parte superior o inferior de una escalera mecánica porque esto es correr peligro innecesario

Finalmente, el informe busca generar que las personas tomen conciencia al respecto de estos sistemas, ya que al año en EE.UU se producen al año alrededor de 10.000 casos de accidentes en escaleras mecánicas en el país, cifra alta que disminuiría notoriamente si las personas tomarán las medidas de seguridad correspondientes.