Internet

Estados Unidos realizó ciberataque secreto en contra de Irán

El ataque secreto cometido por los norteamericanos en contra de Irán fue en respuesta a la ofensiva que ellos tuvieron al mundo petrolero Saudí.

Se ha dado a conocer que Estados Unidos realizó hace algunas semanas un ciberataque secreto en contra de Irán luego de que estos acusaran a Teherán por estar detrás de la ofensiva en contra de las petroleras de Arabia Saudí el pasado 14 de septiembre.

La información fue entregada por parte de dos funcionarios del Gobierno norteamericano quienes, pidiendo extremo anonimato, afirmaron que este ataque se realizó a finales del mes de septiembre y apuntó directamente contra la capacidad de Teherán para difundir propaganda.

En general los comentarios de las fuentes cercanas al Estado afirmaron que este ciberataque fue enfocado al entorno de hardware físico en el país, sin entregar mayores detalles de como fue ejecutado.

Estados Unidos y ciberataque secreto

Según señalan expertos en actualidad política, este ataque sería la forma en cómo la administración de Donald Trump ha estado respondiendo en contra la agresión que Irán realiza en medio oriente, sin necesidad de llegar a caer en un conflicto de armas.

Sin embargo, declaraciones provenientes del Ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Irán Mohammad Javad Azari Jahromi desconocieron totalmente esta situación, afirmando en forma de burla que Estados Unidos «Debe haber soñado este ataque».

Recordemos que ambos países mantienen en la actualidad un conflicto activo constante donde podemos destacar el montón de drones de Estados Unidos que han sido derribados en territorio Iraní acusados de espionaje, como también el supuesto ataque de ejercito de Irán en contra de la plataforma petrolera ubicada en el Golfo el pasado mes de mayo.

Por otro lado, los ataques del pasado 14 de septiembre han sido condenados por gran cantidad de países, entre los que destacan Estados Unidos, Gran Bretaña, Arabia Saudita, Alemania y Francia, afirmando que el único responsable sigue siendo Irán.

Esta sería la principal razón para concretar el ciberataque y además, hace algunos días fue el Pentágono quien confirmó que se enviaron tropas norteamericanas a la frontera de ambas naciones para reforzar las actuales defensas sauditas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos