Ciencia

Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas

El Ejercito de Estados Unidos por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas para su armamento más destructivo ¿es eso algo bueno?

Parece que Estados Unidos por fin se moderniza y todo el mundo se mantiene ta en calma. Y es que, hasta la fecha, el país de la hamburguesa seguía usando disquetes de 8 pulgadas. Pero la cosa no acaba ahí, sino que esto era usado para todo lo relacionado con armas nucleares y misiles balísticos. Así es como lo reporta el portal C4isrnet.

It just works

Literalmente, una tecnología que ya es obsoleta en prácticamente todo el mundo, se seguía usando para armamento estadounidense. La explicación para eso es mucho mas lógica de lo que crees, ya que era para evitar el robo de información y hackeos externos. Eso porque, si mantienen su información dentro de disquetes de 8 pulgadas, estos se mantienen seguros. No hay una dirección IP a la cual acudir en caso de querer entrar a este.

Estados Unidos ejercito
Bromeo cada que las personas dicen que que es el sistema de operaciones más viejo de la Fuerza Aérea. Pero es su edad lo que provee esa seguridad. No puedes hackear algo que no tiene una dirección IP. Es un sistema muy único — es viejo y es muy bueno.

Fue lo que dijo el Teniente Coronel Jason Rossi. Quien es comandante del escuadrón de comunicaciones estratégicas número 595 de la Fuerza Aérea.

Curiosamente, y como pasa con todo, por fin se van a modernizar y dejarán de lado los disquetes de 8 pulgadas. Es así que todo el equipo computacional y estratégico se modernizó por fin. Esto se completó, supuestamente, a finales del año fiscal 2017. Eso quiere decir que ya por fin no se puede ver esa tecnología de los años 70 manejar equipo nuclear.

Es obvio que no podemos especificar a qué grado se modernizó el equipo, puesto que no dan detalles de nada. Ya sabes, información altamente confidencial. Pero al menos sabemos que siguen avanzando con la tecnología, aunque con unos años de retraso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos