Transporte

Estado de Emergencia en Santiago: 20 estaciones de Metro incendiadas y militares a la calle

Tras la declaración de Estado de Emergencia, el balance de las autoridades después de la noche de terror es dantesco. Metro sufre y la gente también.

Santiago amaneció en Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera. Uno de los Estados de Excepción Constitucional que permite que los militares tomen el control de la ciudad.

El balance tras la noche de incidentes es alarmante:

Al menos 20 estaciones de metro resultaron quemadas y una decena de supermercados, locales comerciales y sucursales bancarias fueron saqueadas en una noche caos y vandalismo en la capital como se había visto en décadas. También hubo atentados incendiarios a 16 buses del sistema RED.

En la Línea 1, se reportaron incendios en las estaciones Baquedano, La Moneda y República; en la Línea 4, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia; Línea 5, Plaza de Maipú, Laguna Sur, Barrancas, San Pablo, Gruta de Lourdes, Cumming, Agrícola, Pedrero y San Joaquín; y Línea 4A, estaciones Macul y Santa Julia.

Además, la Intendencia Metropolitana entregó un balance, informando que hasta las 00.37 horas de este sábado se habían registrado una total de 16 buses de RED quemados. También se informó que hay 180 detenidos.

Saqueos antes del Estado de Emergencia

Asimismo, se denunciaron saqueos en un supermercado Lider ubicado en Departamental con Américo Vespucio; otro Lider en Santa Rosa, comuna de SanRamón; y un supermercado Unimarc, ubicado en la intersección de Departamental con Gran Avenida.

Además, desconocidos saquearon un local de comida rápida Telepizza en Plaza Italia, donde también se registraron destrozos en una sucursal del Banco de Chile. Asimismo, se reportaron saqueos en otras sucursales bancarias y financieras.

Por su parte, Carabineros informó que 114 efectivos resultaron lesionados en los diferentes hechos de vandalismo que se registraron durante la noche, los que fueron atendidos en diversos recintos asistenciales.

Otro registro de la noche. Una foto vale más dice el dicho.

 

Fuente: ATON

Tags

Lo Último


Te recomendamos