Espacio

Descubren misteriosa galaxia que se creía imposible

El espacio exterior es probablemente la más misterioso que existe, y así como es, misterioso, está lleno de curiosidades esperando a ser descubiertas.

El espacio es un lugar increíblemente enorme, tanto que no sabemos ni siquiera si este tiene un final o un si, literalmente, es infinito. Tan solo pensar en ello te crea una perspectiva de ser tan pequeño que es casi insoportable. Pero saliendo de temas metafísicos, hay coas interesantes en el espacio, por decir poco, una de esas cosas interesantes es una galaxia mítica que se encuentra muy alejada de nosotros. Así es como lo reportan en The Astrophysical Journal.

Wow…

De acuerdo con el estudio que nos mostró a esta galaxia, haber encontrado a una galaxia con sus especificaciones es como haberse encontrado cara a cara con el mismo Pie Grande. Ya que no solamente es rara encontrarlas, sino que su sola existencia era considerada imposible, un mito. literalmente.

Fue algo misterioso porque la luz no parecía estar vinculada a ninguna otra galaxia conocida. Cuando comprobé que ese resplandor era invisible en cualquier otra longitud de onda, me emocioné mucho, porque eso significaba que esa galaxia estaba muy lejos, y probablemente oculta por grandes nubes de polvo.

Es lo que dijo la astrónoma Christina Williams, de la Universidad de Arizona, quien además es la autora principal de este increíble trabajo.

De acuerdo con los estudios hechos sobre esta galaxia mítica, esta se encuentra a unos 12,500 millones de años luz de distancia. Lo que quiere decir que se encuentra a una distancia extremadamente lejana de nosotros.

Descubrimos que, en realidad, se trata de una galaxia monstruosa, enormemente masiva, con tantas estrellas como nuestra Vía Láctea pero llena de actividad, formando nuevas estrellas a un ritmo 100 veces superior al de nuestra propia galaxia.

Dijo Ibo Lavvé, de la Universidad Australiana de Swiburne, quien es también coautor de esta investigación. Curiosamente, esta señal que logró ver el equipo de Williams básicamente tiene esa edad, lo que quiere decir que es una señal que viene de una edad anterior al Big Bang.

Tags

Lo Último


Te recomendamos