Espacio

Mercurio pasará frente al Sol y podría verse desde México

Mercurio pasará enfrente del sol dentro de muy poco y lo mejor de todo es podrás ver este fenómeno del espacio desde México.

El espacio exterior es una cosa maravillosa que siempre nos va a sorprender. y es que no solamente se compone de lo que podemos ver cada noche, sino que está lleno de misterios. Unos de ellos son los fenómenos astronómicos que nos maravillan de vez en cuando. Y este que te presentaremos aquí, es uno de los mejores y a demás, se podrá ver desde México. Así es como lo reporta Excelsior.

¡Hola, Mercurio!

Mercurio será el protagonista de este fenómeno que se podrá ver en el sol, ya que pasará enfrente de este. De hecho, este se podrá ver desde México, así que no tendemos muchos problemas para poder maravillarnos con esto.

Este se llevará a cabo el próximo 11 de Noviembre y no lo volveremos a ver sino hasta el 2032. Eso quiere decir que tendremos que esperar 13 años más para que esto se pueda ver de nuevo.

Este evento, como dijimos, se podrá ver en vivo y a todo color desde el territorio mexicano, pero cabe aclarar unas cuantas cosas. Una de ellas es que no debes grabar el fenómeno con tu cámara ni verlo directamente con tus ojos. Esto porque la cámara se quema y si lo ves directamente, afectaría tu visión para siempre.

Así que si quieres ver este evento se aconseja usar una telescopio con un aumento de 20X y usar un filtro solar. Puesto que Mercurio se verá tan solo como un punto en dentro del sol. Eso sí, tendrás que madrugar para poder ver esto, ya que Mercurio empezará a pasar enfrente del sol a las 6:35 A.M. aproximadamente y terminará su recorrido alrededor de las 12:04 horas.

Algo a tomar en cuenta es que cuando este pase justo por el centro del sol no se podrá ver ni con el telescopio. Eso sería alrededor de las 9:36 horas para ser exactos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos