Espacio

La humanidad debería conquistar otros planetas antes de que la Tierra desaparezca

El espacio contiene una enorme cantidad de mundos por conquistar pero ¿debería la humanidad conquistar otros planetas antes de que la Tierra muera?

El planeta Tierra es nuestro hogar, pero ya se está buscando la manera de habitar Marte. Esto porque parece que no tenemos suficiente con destruir un solo planeta y necesitamos colonizar y destruir otros más. Curiosamente, no solamente se trata de que nosotros, como humanidad, podamos destruir el planeta, ya que este está expuesto a más peligros.

Tormentas solares, asteroides, rayos gamma y demás peligros son a los que la Tierra se debe enfrentar constantemente. Es por eso que una científica llamada Weronika Śliwa habla sobre las posibilidades de mondarnos de mundo. Así es como lo confirma para el portal Nauka W Polsce.

Al infinito y más allá

De acuerdo con ella, el planeta corre el riesgo de dejar de ser habitable eventualmente. Ya sea por una catástrofe u otra, parece que estamos condenados. Por eso es que aconseja que no nos mudemos completamente, sino que diversifiquemos la vida humana en otros mundos.

No es bueno que las personas vivan en un solo planeta. Hay un dicho que dice que no se ponen todos los huevos en una sola canasta. Nuestro planeta está amenazado por varios desastres espaciales y por fenómenos que pueden aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad lentamente comenzara a pensar en vivir en otros cuerpos del Sistema Solar, y tal vez más tarde, en planetas más lejanos.

Aunque, para ser honestos, parece que la humanidad ya se encuentra en busca de otros planetas a los cuales mudarse. Gracias a ello conocemos ya la existencia de muchos planetas que pueden albergar vida.

En lo que respecta al punto de vista comercial, por el momento no vemos la rentabilidad de este tipo de misión. Pero, por regla general, las misiones de investigación que hacen algo por primera vez, prácticamente no son rentables.

¿Qué opinas de esto, crees que la humanidad destruya el planeta antes que algún evento espacial?

Tags

Lo Último


Te recomendamos