Episodio de Pokémon que causa epilepsia podría ser transmitido en Japón de nuevo

Episodio de Pokémon que causa epilepsia podría ser transmitido en Japón de nuevo

Pokémon tuvo un episodio muy polémico hace algunos años, el cual podría regresar de parte de Hulu en Japón después de más de 20 años.

Pokémon tuvo un episodio muy polémico hace algunos muchos años, muchos bastantes años.Tantos años tiene ese episodio que todavía todos pensábamos que Ash ganaría la liga de Kanto. Y ese episodio levantó mucha polémica alrededor del mundo e hizo que satanizaran la serie en América y parte de Europa.

Pero no estamos aquí para hacer un recuento de los daños, ya que este tema es tan intenso que se puede hacer una tesis completa. Sino que hablaremos de como es que Hulu parece que está planeando en traer de vuelta el episodio. Así es como lo reporta Comicbook.

El regreso del olvidado Porygon

De acuerdo a un tipo con un ojo clínico para los detalles, Hulu Japón podría traer de vuelta a este episodio. Esto después de ver listados los primeros 37 episodios de la serie que al parecer llegaron con el avance del episodio.

En resumen, este episodio tenía como protagonista a Porygon y mostraba una aventura adentro de un mundo virtual. Cuando Ash, sus amigos y Porygon están intentando salir de ese mundo, son atacados por unos misiles .

Es justamente en esa escena que se pueden ver una serie de luces de colores. Estas comienzan a parpadear a gran velocidad. A tal grado, que incluso si no eres fotosensible, te hacen sentir algo mareado e incómodo.

Pokémon anime

Esto llevó a muchos niños al hospital en todo Japón. Esto por diversos casos de epilepsia que pasaron durante la transmisión. A partir de entonces, The Pokémon Company decidió no volver a transmitir el episodio. Llegaron al grado en que Porygon nunca se ha vuelto a ver en la serie aún después de años.

Esto tiene tintes de creepypasta, pero créeme, es real. Los noticieros lo usaron como noticia principal por semanas, la iglesia se agarró de ahí para quemar mercancía de la serie… fue una época oscura.

Si bien, no anuncian que esté de regreso es la primera vez que vemos algo de ese capítulo en años. Ahora esperemos que si deciden transmitirlo de nuevo, al menos cambien o censuren esas luces. No les recomiendo buscar el episodio en Internet.