Móviles

Emojis: La mayoría de los mexicanos los consideran esenciales

Los Emojis parece que son bastante importantes para el público mexicano, puesto que la mayoría los ven como algo completamente necesario.

Los emojis son más importantes de lo que pensamos para los mexicanos, ya que parecen ser de vital importancia. Al menos es así para poco más de la mitad de los habitantes del país. Así es como lo comunica la Primera Encuesta 2019 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del IFT.

:O

Los emojis a veces sirven para dar contexto a lo que estás intentando decir. Y es que muchas veces nos ayudan a aclarar mal entendidos, y otras tantas, a reírnos un buen rato.

Pero de acuerdo esta encuesta, podemos darnos cuenta que más de la mitad de la población cree que los emojis son completamente necesarios. Y es que no hay nada como enviar un mensaje pasivo-agresivo con una cara sonriente. O incluso hablar con tu novia y enviar mil corazones al final de cada frase como si de puntos suspensivos se tratase.

Si lo quieres son cifras, entonces aquí las tienes: 57% de los mexicanos creen que los emojis son necesarios en la vida diaria. Tanto así que los usan en básicamente todos sus textos, ya sean mensajes o publicaciones en redes sociales.

Por otra parte, tenemos al 44% de personas que igual usan Emojis pero no creen que sean completamente necesario. Eso quiere decir que es posible que de vez en cuando usen uno por aquí por allá pero no lo ven como algo importante.

Por último, tenemos un 15% de mexicanos que ni creen que sea necesario ni los usan en absoluto. Es decir que sus mensajes bien podrían ser mensajes de comunicación interna y que seguramente terminan con un “saludos cordiales”.

Al final, queda en tu propio criterio si es que usas o no emojis a la hora de comunicarte con amigos, familia y, Dios nos salve a todos, con compañeros de trabajo. Sé feliz y escribe como quieras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos