Ciencia

Elon Musk: la NASA puede compartir la IP de Space X con cualquier persona

Autoridades de la agencia espacial visitaron la empresa de transporte aeroespacial para verificar los avances de la cápsula Crew Dragon.

El fundador y presidente de Space X, Elon Musk, reveló que la NASA tiene vía libre para compartir toda la información de los programas que desarrollan en conjunto. Durante una visita de autoridades de la agencia espacial, afirmó que la propiedad intelectual de sus proyectos es gratuita.

“He sido muy claro con Jim (Bridenstine) que ningún dato de SpaceX debe considerarse privado. Puede ser utilizado por cualquiera de nuestros competidores. Sin cargo”, dijo Elon Musk a los periodistas en el encuentro, realizado en la sede de Space X, en California.

Quiero ser claro: la NASA puede compartir todo de nuestra IP con cualquier persona que quiera”, reiteró.

Elon Musk
Durante el primer trimestre del 2020 esperan lanzar la nueva cápsula con dos astronautas hasta la Estación Espacial Internacional.

Agradecidos con Elon Musk, pero…

A los comentarios de Elon Musk el administrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridentstine, respondió con cautela. Dijo que apreciaban esa libertad, pero saben que tiene límites, pues deben considerar con cautela la posibilidad de difundir estos datos.

De hecho, el mismo Elon Musk reconoció que hay información que “no podemos compartir con la gente o con países que no tendrían nuestro interés”.

Y esto se debe a dos factores: las medidas de seguridad vigente para el sector aeroespacial y para asegurar la tecnología de los socios de Space X.

Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), fundada por Musk en 2002, trabaja en conjunto con la NASA en el diseño y construcción de la nueva capsula Crew Dragon, para enviar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Estiman que sea durante el primer trimestre del 2020 cuando los astronautas Doug Hurley y Bob Benkoe partan en la Crew Dragon. Algo que la NASA considera una prioridad, pues en la actualidad deben pagar a Rusia para enviar a su personal a bordo de la Soyuz.

Elon Musk
Space X y la NASA trabajan en conjunto en varios proyectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos