Elon Musk irá a juicio por mensajes sobre pedofilia

Elon Musk irá a juicio por mensajes sobre pedofilia

Un incómodo ejemplo de cómo se debe pensar lo que se escribe en redes sociales antes de publicarlo.

¿Recuerdan el drama de los niños atrapados en una cueva en Tailandia? Durante días se vivieron días de alta tensión intentando rescatar a los menores. En un punto climático Elon Musk se apuntó para intentar mandar una especie de submarino que fue rechazado y criticado por los rescatistas.

Al final todo salió bien y los niños fueron salvados. Pero tal vez lo que más quedará en la memoria de ese episodio es el pleito del fundador de Tesla Motors con Vernon Unsworth.

Elon Musk pierde la cabeza: Llama pedófilo a un rescatista que criticó a su "mini-submarino"

El buzo inglés comentó que la idea de Musk fue solo un truco publicitario.

Un rescatista que rechazó el apoyo del magnate y lo insultó, y quien reaccionó llamándolo pedófilo ("Pedo Guy"). Básicamente por el simple hecho de ser un adulto mayor retirado en una nación donde la explotación infantil es un mal recurrente.

Como era de esperarse Vernon demandó al ejecutivo por difamación. Pero en realidad ese sólo era el principio de todos los problemas que crecerían a niveles inesperados.

Ahora, según reporta Bloomberg, la solicitud de Elon Musk de desestimar esta demanda fue rechazada por un juez de Los Ángeles. Lo que significa que el tipo irá a juicio.

Uno de los motivos más fuertes para rechazar la solicitud sería una serie de correos electrónicos que Musk le envió al periodista de BuzzFeed, Ryan Mac, y que ahora son parte del caso. Ya que ahí llamó a Unsworth un "violador de niños".

Sumado a ello se agrega nueva evidencia de que Elon habría contratado a un investigador privado para ver cómo podía atacar a Vernon. Lo cuál sólo complica aún más su situación legal.

Ahora un jurado deberá decidir si es culpable o no.