Elecciones Colombia 2019: Campaña de diputada plagió de forma muy extraña a Street Fighter

Elecciones Colombia 2019: Campaña de diputada plagió de forma muy extraña a Street Fighter

Solo hay una explicación para esto: época electoral.

A menudo la víspera de elecciones en Colombia genera fenómenos muy extraños. Algunos candidatos tratan de hacer campañas que llamen la atención, aunque terminen bailando o inclusive desnudándose. Parece que se intenta todo con tal de ganar.

A las elecciones de este año no les faltó ese componente extravagante. Esto nos lo demuestra una diputada de la asamblea del Valle del Cauca que está en campaña por reelegirse. La política de nombre Juanita Cataño y perteneciente al Centro Democrático acaba publicar un video propagandístico muy popular. Este es nada más y nada menos que plagiando a Street Fighter.

Se trata de una pieza de un minuto que deja con la boca abierta a cualquier persona, sea fanático de los videojuegos o no. Antes de continuar, échale un vistazo por ti mismo:

Simplemente perturbador

Como bien se ve, parece ser que el equipo de campaña de la diputada tomó una decisión muy arriesgada. Evidentemente plagió Street Fighter de una manera que no le hace honor al juego.

Si ignoramos las extrañas animaciones de los luchadores, nos daremos cuenta de elementos muy extraños. Por ejemplo, cualquiera se puede preguntar por qué están perdiendo vida sin darse un solo golpe. También está la duda de por qué la voz dice "Fire" en vez de "Fight". Esto, por no decir que a pesar de que la "candidata" esquivó un proyectil, recibió daño de todas formas.

Todo esto ocurrió al mismo tiempo que se utilizó la música y los efectos de sonido de Street Fighter. No deja de ser raro escuchar la risa de Chun-Li en un video como este.

Ahora mismo el video está siendo muy comentado en las redes sociales. Algunas bromas como "¿cuándo estará disponible para PS4?" han sido publicadas. Eso sí, lo cierto es que si lo que quería el equipo era algo de visibilidad, parece que lo ha logrado.

Street Fighter