Móviles

Elecciones Colombia 2019: Consulta si eres jurado de votación en la aplicación que lanzó la Registraduría

La Registraduría lanzó la aplicación de Elecciones Colombia 2019 para que los ciudadanos tengan acceso a información como los puestos de votación.

Como en cada ejercicio electoral de los últimos años, la Registraduría se está preparando para dotar a la ciudadanía de la debida información para que puedan participar en la dinámica democrática. Por eso ha lanzado la aplicación de las Elecciones Colombia 2019.

Ya faltan pocas semanas para las elecciones regionales del 27 de octubre. Desde hace un tiempo, en la página oficial de la Registraduría ya está disponible la información importante para las votaciones de este año. En ella se puede consultar el lugar de votación y si alguien ha sido designado jurado de votación. Además, está una lista de todos los candidatos que están inscritos.

No obstante, la institución también lanza el acceso a este portal desde aplicación móvil. Esta ya se puede descargar tanto en Android como en iOS. Se puede encontrar como «Infovotantes» o también como «Elecciones Colombia 2019».

¿Cómo funciona?

El planteamiento de la aplicación de Elecciones Colombia 2019 es muy sencillo. De hecho, es casi igual al del portal web de la Registraduría.

Lo primero que se verá en pantalla es el espacio para ingresar el número de cédula de ciudadanía o el de extranjería. Después de realizar el Captcha, estarán disponible tres opciones.

La primera es la de consulta del Lugar de Votación. Esta dará datos del sitio exacto como la dirección del lugar y el número de mesa.

La segunda es la de Jurado de Votación. Esta simplemente responderá si ha sido seleccionado o no. En caso de ser seleccionado, mostrará la información de en qué mesa fue asignado.

La última es de Candidatos Elecciones de Autoridades Territoriales. Aquí podrá consultar la lista de candidatos de todo el país. Estos están divididos en gobernación, asamblea, alcalde, concejo y Junta Administrativa Local (JAL). Solo seleccione la ubicación y la opción de «Todos los Partidos». De esta forma podrá ver la lista completa de su localidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos