Imperdible: Edward Snowden revela todo lo que sabe del Área 51

Imperdible: Edward Snowden revela todo lo que sabe del Área 51

Snowden tenía acceso a todas las bases de información de las agencias más secretas de Estados Unidos. Esto fue lo que encontró sobre el Área 51.

Tal vez en algunos años todos recordarán al 2019 como ese extraño momento de la historia en donde se revivió el furor por el Área 51.

Fuimos testigos de ese extraño evento de asalto donde un montón de locos atacaron esta instalación militar corriendo como Naruto para averiguar si tenían ahí a algún extraterrestre.

El día llegó: Hombre es grabado corriendo como Naruto frente al Area 51

El evento de Facebook de "asaltar al Area 51" al que se inscribieron millones de personas estaba programado para que sucediera el 20 de septiembre.

Al final sólo se generó material infinito para burlas y memes. Pero también se quedó la duda sobre si el gobierno ha escondido algo durante todo este tiempo.

Sin duda el personaje más indicado para despejar esa incógnita sería Edward Snowden. Joe Rogan y por eso no desaprovechó la oportunidad de tenerlo como invitado a su programa para que le confesara todo lo que sabe sobre el Área 51. Y la respuesta es, francamente, inesperada:

snowden

Lo sé, Joe, sé que quieres que haya extraterrestres. Sé que Neil deGrasse Tyson tiene muchas ganas de que haya extraterrestres. Y probablemente los hay, ¿verdad?

Pero lo cierto es que la idea de que los estamos ocultando, si los estamos ocultando… tenía acceso total a las redes de la NSA, la CIA, el ejército, todos estos grupos. No pude encontrar nada.

Todo el mundo quiere creer en las teorías de la conspiración porque ayuda a que la vida tenga sentido. Nos ayuda a creer que alguien tiene el control, que alguien está tomando las decisiones.

Ouch. Snowden fue claro en su postura y circunstancia. Tuvo acceso a todas las bases de datos de inteligencia posibles y ahí no encontró un sólo rastro de evidencia de contacto alienígena.

Admitió que existe la posibilidad de que el hecho lo tengan realmente bien escondido y no descartó la posibilidad.

Pero en todo lo que revisó no encontró absolutamente nada que lo confirmara de manera irrefutable.

Muchos siguen fieles a la idea: la verdad está allá afuera.