Política

Donald Trump avisa a Piñera por supuesta injerencia rusa en Chile

El presidente Donald Trump avisó por teléfono a su par chileno de uso de redes sociales rusas para interferir en las manifestaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo una reunión telefónica este jueves 31 de octubre con su par chileno Sebastián Piñera, tal como señalaron reportes de agencias.

En la conversación, el mandatario norteamericano le dio su apoyo a su par chileno por la bajada en la organización de la APEC y aprovechó de comentarle que según informes internos, el gobierno ruso estaría tras una campaña en redes sociales para desestabilizar el país en el marco de las manifestaciones.

Qué le expresó Donald Trump a Piñera

Un portavoz de la Casa Blanca entregó algunos detalles de la reunión.

“El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas”, dijo el portavoz.

Hace algunos días en entrevista con agencia EFE, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, dijo que Estados Unidos había identificado en las redes sociales «cuentas falsas» procedentes de Rusia que intentaban sembrar un clima de odio en Twitter y otras plataformas.

La misma agencia hispana consultó a este portavoz de la Casa Blanca sobre esta entrevista a Kozak y sobre lo que conversaron Donald Trump y Piñera y si efectivamente podían como gobierno de Estados Unidos respaldar eso.

«Hemos vistos indicadores de que hay actividad rusa apoyando el curso negativo del debate, pero ¿estoy diciendo que sea el único factor? No, no estoy haciendo eso», respondió la fuente.

Este mismo informe señala que la cadena Telesur fue una de las que más noticias para crear este clima creó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos