Internet

Chile: Diputado Alexis Corbière propone que Francia no participe en COP25 por represión injusta del Gobierno Chileno

El Diputado Francés ha señalado que actualmente en Chile el Gobierno ha vulnerado los derechos fundamentales a través de represión y eso es inaceptable.

Una controversial declaración ha entregado el Diputado Alexis Corbière en el parlamento Francés ya que este planteó en la ocasión poner en duda la participación de Francia en la próxima COP25 que se realizará en Chile porqué el Gobierno de Sebastián Piñera está vulnerando a los habitantes con represión.

Recordemos que el país será sede de la próxima COP25 entre el 2 y el 13 de diciembre, la cual es la conferencia del cambio climático de la ONU, a la que el parlamentario propone que Francia no asista debido a las diferencias irreconciliables de visión con Piñera.

En el video se puede ver que el Diputado recibió gran apoyo por parte de los demás parlamentarios que estaban presentes en el lugar, por lo que ahora quedará esperar para ver que decisiones toma Francia con respecto a su participación.

Diputado francés y la COP25

Durante la última semana se ha vivido una complicada situación en el país, ya que las revueltas sociales que se han producido durante los últimos días han acrecentado más debido a que el Gobierno aplicó el decreto de Estado de excepción Constitucional, el cual permite tener toque de queda en diferentes ciudades del país.

A raíz de esto, se han producido hechos complejos en los cuales se acusa abuso de las fuerzas armadas en Chile, por lo que el INDH ya se encuentra investigando casos en los cuales existen razones considerables a investigar porque vulnerarían el estado fundamente del derecho y la libertad.


Es por esto que, el Diputado Francés se ha mostrado completamente contrario al actuar que ha tenido Sebastián Piñera proponiendo que Francia no participe en una reunión donde existe un Gobierno que «reacciona de forma desproporcional e inaceptable en contra de su propio pueblo».

El parlamentario francés enfatiza en su intervención que lo que reclama el los habitantes del país es completamente válido y afirma que no se puede hablar de «ecología en un país mientras su Gobierno reprime en forma descarada a su población».

Tags

Lo Último


Te recomendamos