Entretención

Descubren una nueva especie de dinosaurio cuatro veces más grande que un Velociraptor

Los restos fósiles de la nueva especie incluían fósiles de cráneo, columna vertebral y cadera. Se bautizó Siamraptor suwati.

Una nueva especie de dinosaurio “depredador gigante” que tenía cuatro veces la longitud de un velociraptor y vivió hace unos 145 millones de años fue descubierto en Tailandia.

El gigante de unos metros de largo fue bautizado como Siamraptor suwati y es un nuevo miembro temprano de un extenso grupo de dinosaurios llamados Carcharodontosauridos.

Los restos fósiles de la nueva especie incluían fósiles de cráneo, columna vertebral y cadera.

Los paleontólogos Duangsuda y Chokchaloemwong de la Universidad Nakhon Ratchasima Rajabhat analizaron los restos fosilizados, que se encontraron en la provincia tailandesa de Nakhon Ratchasima.

Siamraptor: El dinosaurio que vivió hace 100 millones de años

Los investigadores han fechado el esqueleto de dinosaurio en el período Cretácico Temprano, que vivió entre 146 y 140 millones de años atrás.

Entre los huesos fosilizados, el equipo identificó los restos del cráneo, la columna vertebral, las caderas y las extremidades de la criatura que se cree que pertenecen a cuatro dinosaurios individuales depredadores.

Al comparar las características del fósil con los dinosaurios conocidos, los investigadores han podido identificar los restos como pertenecientes a una especie de carcharodontosaurio previamente desconocido.

Una especie que evolucionó

El equipo bautizó a la nueva especie Siamraptor suwati, en honor a Tailandia y al Sr. Suwat Liptapanlop, un benefactor de la investigación.

Los investigadores creen que Siamraptor suwati evolucionó y se separó de los otros miembros del grupo carcharodontosaurio al principio de la historia.

El Siamraptor suwati es también el primer fósil de carcharodontosaurio definitivo encontrado en el sudeste asiático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos