DiDi está pensando en vigilar a todos sus conductores con cámaras y micrófonos en México

DiDi está pensando en vigilar a todos sus conductores con cámaras y micrófonos en México

En México, DiDi está pensando en implementar una medida de seguridad algo extrema pero que seguramente será muy eficaz para la seguridad.

DiDi es una de las aplicaciones de transporte más importantes de México. Es gracias a su enorme popularidad que podemos ver cambios en la aplicación y en el servicio. Pero hay ciertas medidas que sobrepasan los límites de lo normal y te hacen preguntarte ¿qué tan lejos podemos ir para mantenernos tranquilos?. Así es como lo reportan en El Economista.

¿Es eso una cámara?

Por mucho tiempo, las personas tomaban los vehículos de aplicaciones por el hecho de ser más seguros. Pero en cuanto se popularizó el servicio y se demostraron las ganancias que se podían tener, se empezaron a meter más conductores y alguno no tan profesionales.

Es por eso que, para poder mantener tranquilos a todos sus clientes, están pensando en implementar algunas medidas. Las cuales involucran meter en sus unidades cámaras y micrófonos de vigilancia.

DiDi México

Las cámaras es donde más avance hay, porque ya se están haciendo pruebas piloto, pero no se han definido los detalles de la grabación.

Ahorita las innovaciones que tenemos en puerta son las cámaras, las dash cams, las grabaciones de audio, para las que estamos viendo cuestiones de protección de la información. E incluso el poder detectar el estado del conductor antes de que inicie la aplicación. Son las tres más importantes que vemos que pueden ser aplicables en México con nuestra regulación.

Fue lo que dijo Rogelio Lozano, director de Seguridad de DiDi en México.

Esto significa que pronto podríamos ver a varios conductores estar siendo vigilados todo el día. Tanto para su propia seguridad como para la de los pasajeros. Recuerda que las dash cams se usan mucho en Rusia a manera de poder proteger al conductor en caso de accidentes. Por lo que usarlas para proteger a los conductores también es una muy buena estrategia. Aunque queda la duda: ¿quien va a controlar las cámaras?