Curiosidades

Descubre en un sótano cintas de audio originales del desembarco de Normandía

El sótano de la casa de Bruce Campbell estaba repleto de cajas polvorientas y 16 cintas antiguas. El material tiene 75 años de antigüedad.

Una simple y modesta cabaña en Mattituck, Nueva York (Estados Unidos), albergó por mucho tiempo un material histórico e invaluable para la humanidad. Su propietario Bruce Campbell, natural de Florida, compró el inmueble en 1994 y que pertenecía al vicepresidente de una empresa de equipos de grabación de audio. Asombrosamente, en el sótano, él encontró unas cintas a las que le dio poca importancia durante 15 años, hasta que decidió averiguar de qué se trataban.

Según The Washington Post, el sótano de Campbell estaba repleto de cajas polvorientas y 16 cintas antiguas.

“Me encontré con estas cintas que decían, 1944, día VJ, junto a todo tipo de artículos de la guerra. Los puse todos en una bolsa de plástico pensando que igual contenían algo interesante, y que ya lo miraría otro día”, relató Bruce Campbell.

Un verdadero hallazgo

Y entonces pasaron 15 años hasta que Campbell volvió a recordar aquellas viejas cintas. Campbell se asoció con un ingeniero experto en maquinaria de audio antiguo y se dio cuenta del verdadero valor de su hallazgo.

Aunque el audio había estado disponible durante mucho tiempo para el consumo público, las cintas eran en realidad las grabaciones originales e históricas que realizó el reportero George Hicks desde el interior de un barco en el desembarco de Normandía, el histórico Día D.


En esencia, el valioso material es de 13 minutos y en donde Hicks narra el evento desde una embarcación frente a la costa de Normandía mientras los aviones nazis se lanzan y atacan una y otra vez.

“Sentí los pelos de punta”

Estas fueron las primeras declaraciones de lo que sintió al oír el material Campbell. “Lo escuché y sentía que estaba allí, en el acorazado junto a este tipo. Se me pusieron los pelos de punta”, dijo.

Tras el hallazgo, Campbell donó las cintas de audio al Virginia National D-Day Memorial. El lote completo incluye grabaciones de cada informe que Hicks realizó antes, durante y después del Día D, además de incluir grabaciones de Edward R. Murrow y otros periodistas de la Segunda Guerra Mundial.


Los audios de Hicks se consideran, a la fecha, como una de las “mejores grabaciones de audio de la Segunda Guerra Mundial”, principalmente porque el periodista fue uno de los pocos que cubrió las invasiones del Día D en tiempo real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos