Entretenimiento

AngelFace, la app que puede identificar con reconocimiento facial a los “inversores”

La aplicación es para Android y permite a los usuarios identificar si alguien es un “capitalista” inversor de riesgo al capturar una foto rápida de su rostro.

La empresa Tosh Velaga aseguró que desarrolló una aplicación telefónica, con reconocimiento facial, capaz de detectar en minutos a un posible inversor “capitalista” y con buenos recursos financieros.

La aplicación fue bautizada como AngelFace, es para Android y permite a los usuarios identificar si alguien es un “capitalista” inversor y solo con la captura de una foto rápida de su rostro.

Velaga, uno de los fundadores de Tosh Velaga, indicó que “solo sostienes tu teléfono frente a la cara de la persona por un segundo, tocas un botón y su perfil aparecerá”.

La app ya está en la Play Store

Señaló que la idea surgió de repente: “Pensamos, ¿qué pasaría si reutilizáramos esto para algo estúpido, como reconocimiento facial y que podría detectar las caras de los inversores?. Nos pareció buena idea y lo hicimos”.

El proyecto resultante finalmente llegó a Play Store.

Velaga y su socio Nefedov tomaron fotos de inversores de Signal, un directorio de capitalistas de riesgo en diferentes industrias, así como de Google Images. Ellos se negaron a especificar cuántas fotos tienen, aunque dijeron que son más de 1.000.

Cree que la aplicación puede resolver un problema común para los nuevos empresarios: reunirse y hablar con las personas que pueden financiar sus ideas.

“Parte de esto es como si ves a alguien caminando por la calle en Allbirds y un chaleco hinchado, ¿podrías ser quién es este? Los inversores y empresarios no son la multitud más comprensiva y es difícil simplemente hablar con ellos. Ahora al menos sabes quiénes son por una foto en la base de datos”, dijo Velaga.

Tecnología resbaladiza

AngelFace se centra en los inversores de riesgo con sede en el Área de la Bahía de California en Estados Unidos, aunque Velaga no ha descartado la posibilidad de expandirse a otras ciudades del país. Está comercializando la aplicación con cautela porque, como él dice, “es una pendiente resbaladiza, esta tecnología. Ni siquiera estamos seguros de si es legal”.

En la actualidad, Facebook, Google y Apple ya usan el reconocimiento facial para detectar quién está en tus fotos, Snapchat lo usa para combinar tu cara con filtros para selfies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos