Preocupante denuncia del dibujante Sephko luego de las movilizaciones

Preocupante denuncia del dibujante Sephko luego de las movilizaciones

El reconocido dibujante de la cadena Cinemark señaló que solo andaba con un cartel y recibió un proyectil por parte de Carabineros.

El conocido dibujante Sephko, quien es el encargado de realizar las virales ilustraciones de la cadena de Cinemark, ha realizado una controvertida denuncia a través de su cuenta en redes sociales debido a un ataque que recibió por parte de las fuerzas especiales de Carabineros.

El dibujante afirmó que es se encontraba tranquilamente con un cartel marchando el día de ayer cuando la policía le disparo al cuerpo mientras se encontraba en el sector de la Alameda con la esquina de Ramón Corvalán marchando pacíficamente según relató en la publicación.

Aunque el dibujante recalcó que no se encuentra herido ya que un portaba un bolso el cual lo salvó de recibir un golpe peor, sin duda anunció que denunciará la situación con acciones legales a través del Instituto de Derechos Humanos ya que fue un abuso de poder.

Dibujante Sephko

Dentro del mensaje en donde Sephko denuncia la situación el afectado también publicó el video exacto con el momento donde ocurre esto, en el cual se puede ver con claridad la situación.

Según palabras entregadas por el afectado "No tengo heridas y estoy bien. Y lo más importante: Sigamos luchando por una sociedad más justa y equitativa".

En el cartel que el dibujante portaba, había una descripción del manga y anime JO JO'S Bizarre Adventure y en varias ocasiones Sphko le ha dedicado dibujos al actual Presidente Sebastían Piñera quien está en jaque debido a las continuas protestas sociales en Chile.

Preocupante denuncia del dibujante Sephko luego de las movilizaciones

Recordemos que durante las últimas jornadas se han vivido fuertes protestas sociales en Chile por parte de gran parte de la población quienes piden cambios estructurales tanto al sistema político como al económico y además mantienen en jaque al actual gobierno y la democracia por el toque de queda que afecta a una gran cantidad de ciudades en el país.