Criptomoneda venezolana podrá ser canjeada por divisas

Criptomoneda venezolana podrá ser canjeada por divisas

El gobierno de Nicolás Maduro autorizó las transacciones para los ahorristas del “Petro”.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), la vicepresidencia de Economía y el Banco Central de Venezuela (BCV) comenzarán los trámites necesarios para que la criptomoneda venezolana “Petro” sea canjeada por divisas convertibles.

Así lo anunció el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo con su gabinete económico. El mandatorio autorizó ofrecer, a los 3 millones de personas que compraron la criptomoneda, la posibilidad de transferirla a otras monedas.

“Se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares a petros convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”, dijo en el evento reseñado por Rusia Today.

Cuánto vale la criptomoneda venezolana

Maduro explicó que es un primer ensayo “que vamos hacer para ir colocando el ‘Petro’ en divisas convertibles”. Y calificó la medida como “un premio porque ellos dieron demostración de confianza en el ‘Petro’. Confianza con premio se paga”.

La criptomoneda venezolana está respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, oro y gas del país caribeño. Sin embargo, su valor es determinado por el mismo Gobierno.

En su alocución Maduro explicó:

Si tengo dos petros ahorrados en bolívares, esos petros a partir de hoy (martes 23 de octubre) son divisas convertibles, es decir, unos 120 dólares. Puedo ir a cualquier comercio que venda en divisas convertibles y compro. En las próximas semanas los voy a sorprender con más anuncios”.

Empresa Adobe afirma que venezolanos que pierdan el servicio serán reembolsados

La compañía de software Adobe se ha referido a la situación que viven los usuarios de Venezuela debido a la sanciones de Estados Unidos.