Creador de Linux está feliz que Microsoft esté interesado en ellos

Creador de Linux está feliz que Microsoft esté interesado en ellos

Según Linus Torvalds la compañía Microsoft no tendría malas intenciones tras ese repentino interés que le surgió por el sistema operativo.

Una reciente declaración ha sorprendido al mundo de los sistemas operativos, ya que Linus Torvalds, ingeniero conocido por iniciar y mantener el desarrollo de Kernel Linux, ha declarado que le pone feliz que Microsoft esté interesado en ellos.

Recordemos que durante el último tiempo la compañía de Bill Gates ha demostrado un real interés en el software libre, a lo que Torvalds ha respondido que sinceramente no cree que ellos tengan intenciones oscuras detrás de esto.

Recordemos que durante el último tiempo Linux ha recibido diversos cambios que han permitido cambiar la estrategia de sus productos y servicios atrayendo hacia ellos a compañías tan grandes como lo es Microsoft.

Creador de Linux está feliz que Microsoft esté interesado en ellos

Microsoft y Linux

La compañía de Bill Gates adquirió hace algún tiempo GitHub, acercándose aún más al Open Source de Linux, habilitando además la nube Azure para el sistema operativo permitiendo mayor versatilidad en el además de potenciarlo con mayor cantidad de funcionalidades de a poco.

Sin embargo, todavía existen muchos que se encuentran reacios a esta nueva actitud que ha tomado Microsoft con respecto  a Linux, creyendo que podría estar aprovechando este llamativo acercamiento para tomar acciones peligrosas.

Creador de Linux está feliz que Microsoft esté interesado en ellos

Por otro lado, los desarrolladores de Linux consideran que con este acercamiento no existe peligro alguno y que todo sería parte de una nueva estrategia de Microsoft por hacer crecer su actual integración de sistemas. El propio Linus afirmó que el habló personalmente con ingenieros de la compañía de Gates en diversas conferencias y ellos están felices con este cambio, ya que siempre quisieron trabajar con con el software libre.

A raíz de esto, Torvalds reconoce que si Microsoft apuesta con todo por Linux y el Open Source les traerá un montón de beneficios a su compañía, pero considera que siempre existirán otros que no estén tan de acuerdo debido a que las tensiones en estos casos son algo normal.